Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de agosto de 2013

Petrolera obtiene datos sísmicos de excelente calidad en zonas del Chaco



COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Desde fines de abril la petrolera President Energy trabaja con datos e imágenes en 2D y 3D (dos dimensiones y tres dimensiones) en el bloque Pirity y Demattei. 


Campamento de President Energy a 200 km al suroeste de Filadelfia, zona Pilcomayo, distrito de Mariscal Estigarribia.
Campamento de President Energy a 200 km al suroeste de Filadelfia, zona Pilcomayo, distrito de Mariscal Estigarribia. / ABC Color
 
 
Los camiones vibro-sísmicos ya adquirieron 100 km de datos 2D y 784 km de datos 3D y esto se ha hecho en menor tiempo del esperado. “Esto ha completado nuestro objetivo trazado en el comienzo de la campaña de adquisición sísmica. Los resultados de la sísmica están siendo ahora procesados e interpretados”, dijo un integrante de dicha compañía, Peter Michael Levine.

Indicó que están contentos con el progreso del trabajo, que al comienzo involucró a 10 camiones vibro-sísmicos. “Esto ha sido reducido a medida que se avance con los 700 km adicionales de datos en 2D, que se decidió hacer debido a las interesantes cosas que hemos podido observar de los resultados preliminares y la excelente calidad de la sísmica que ya hemos adquirido”, resaltó Levine.

Expresó que los datos 2D adicionales deben ser tenidos para comienzos de setiembre. La empresa, que emplea a entre 120 y 200 personas, está revisando si vale la pena adquirir otros paquetes de datos sísmicos adicionales, pero aún no se tomó una decisión.

La sísmica la realiza la consultora contratada Global Geophysical Services (GGS), de Houston, Estados Unidos.


Picadas y propietarios


La petrolera abrió con ocho topadoras un total de 2.000 km de picadas, lo que afectó a unos 40 propietarios. Después de algunos inconvenientes se negociaron satisfactoriamente las tarifas a ser pagadas por los daños ocasionados, por apertura de picadas y movimiento de máquinas. Esto lo confirmó también el presidente de la Cooperativa Neuland, Edwin Reimer.

En caso de hallazgo de petróleo económicamente rentable como para explotar en la zona, la ruta Transchaco en sus actuales condiciones no constituye un soporte vial confiable para transportar petróleo crudo o refinado. Una parte de la ruta está destruida y los tramos uno y dos, aunque recapados, siguen frágiles. Urge tener esto en cuenta.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui