Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de agosto de 2013

Pilarenses cuentan con nueva planta de agua potable


Este viernes se realizó la inspección final y entrega de planos de la nueva planta de tratamiento que beneficiará con agua potable a 27.262 personas en Pilar. 

La obra se ejecutó mediante una donación japonesa de US$ 18 millones.

 

 Pilarenses cuentan con nueva planta de agua potable
Este viernes se realizó la inspección final y entrega de planos de la nueva planta de tratamiento que beneficiará con agua potable que beneficiará  27.262 personas. | Foto: Gentileza.
 

En la mañana de este viernes representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto con personal local, realizaron una última inspección de la planta de tratamiento ubicada en Pilar, y posteriormente se hizo la entrega del plano de la obra.

Esta planta ubicada en Pilar producirá 8.200 m3 diarios de agua potable, que beneficiarán a 27.262 personas. Asimismo, se tendrá un aumento del 21,1% con respecto al actual abastecimiento y 86,2% en volumen de producción en relación a la antigua planta.

La obra forma parte del "Proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en Concepción y Pilar". Además, se optimizarán las condiciones sanitarias de los habitantes, mejorando la calidad del agua y disminuyendo las enfermedades de origen hídrico.

La planta estará administrada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que realizó obras de contrapartida local, relacionadas al mejoramiento de la red de distribución de agua potable de la ciudad pilarense.


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui