Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tren ligero de superficie: alternativa al metrobús


Dos multinacionales españolas tienen previsto presentar en octubre próximo al gobierno paraguayo un proyecto alternativo al metrobús. Se trata de la implementación de un sistema de metro ligero de superficie en Gran Asunción.







Metro ligero utilizado en Madrid, España.
Metro ligero utilizado en Madrid, España. / vivireltren.es

Las multinacionales Metro de Madrid y Assignia Infraestructuras presentarán oficialmente la propuesta a las altas autoridades nacionales entre el 7 al 10 de octubre próximo en la ciudad de Asunción.
La embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España, en el año 2012, ha iniciado contactos con ambas multinacionales, y actualmente está abocada en la preparación de la agenda de actividades que desarrollarán los ejecutivos de las citadas empresas, quienes mantendrán reuniones con miembros del gobierno, así como con los intendentes de las ciudades que incluye el proyecto, publica la Embajada de Paraguay en España.
Según el comunicado, Metro de Madrid (MM) es una empresa pública, considerada entre las mejores del mundo, que está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el cual tiene como principales funciones la explotación de las líneas de la red de Metro en funcionamiento, la planificación y mejora de la calidad del servicio de transporte y el mantenimiento y optimización de las instalaciones de la red del suburbano madrileño.
En Madrid, más de 7.500 personas trabajan para que más de 2 millones de personas al día puedan realizar sus desplazamientos en la ciudad. Este medio de transporte cuenta con 293 kilómetros y 300 estaciones.
Por su parte, Assignia Infraestructuras se dedica a la construcción y a los servicios.
En el comunicado no se mencionan los costos del proyecto, que sería en su momento dado a conocer por las firmas extranjeras.
El 8 de agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó los 212 millones de dólares para el mejoramiento del sistema de transporte en Asunción. Sin embargo, eliminaron el articulado que menciona que el dinero debe ser destinado para la construcción del metrobús.
La intención de los legisladores es que el nuevo gobierno pueda analizar el mejor medio de transporte en el cual invertir el crédito internacional.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui