Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de octubre de 2013

Anuncian inicio de operaciones de la mayor planta de procesamiento de soja en Paraguay





  • Instalaciones de la planta. (Foto: www.bungeparaguay.com).

  • Instalaciones de la planta. (Foto: www.bungeparaguay.com).
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Representantes del Complejo Agroindustrial Angostura S.A (CAIASA) se reunieron hoy con el presidente Horacio Cartes para anunciarle la pronta inauguración de la mayor planta de procesamiento de soja en el Paraguay, que tendrá capacidad para industrializar cerca del 20 por ciento de la producción nacional.

Se trata de una planta instalada en la localidad de Villeta, departamento Central, con una capacidad de procesamiento de molienda de unas 4.500 toneladas por día, unos 150 camiones de soja diarios, explicó Luis Zubizarreta, representante de la sociedad integrada por las multinacionales Bunge y Louis Dreyfus Commodities.

Entre el 15 y el 20 por ciento de la producción de soja podría ser industrializada en nuestra planta y esto genera también la posibilidad de ir agregando nuevos eslabones en la cadena de producción de alimentos de Paraguay que creo que es uno de los desafíos grandes, señaló Zubizarreta.

“Es harina de soja pero es un producto que a su vez puede generar nuevas industrias que se encadenan como la industria del pollo, del cerdo, este es un nuevo eslabón industrial a la eficiente producción agropecuaria del Paraguay”, destacó.

La inversión total para la puesta en funcionamiento de esta “planta modelo” fue de 200 millones de dólares y esto se suma a otras inversiones en logística ya realizado por la sociedad.

Con las inversiones realizadas en el sector, Paraguay pasaría a procesar el 55 por ciento de la soja producida en el país, según estimaciones de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO).

En el ciclo 2012/2013 la cosecha de soja alcanzó una cifra récord de 9,3 millones de toneladas, duplicando a la producción del anterior periodo.

La reunión con el presidente Cartes fue para invitarlo a la inauguración de la planta, cuya fecha no fue aún precisada, y dialogar sobre los proyectos de aumentar la industrialización de materia prima en el Paraguay.

“La reunión fue muy buena, nos sentimos muy cómodos, el presidente claramente está muy interesado en el desarrollo del país y generar nuevas inversiones. Coincidimos con el presidente de que el desafío de Paraguay es justamente incrementar su agroindustria y convertirse en un país productor de alimentos”, dijo el representante luego de la reunión en Palacio de Gobierno.

“El objetivo con todo esto es que el productor tenga un incentivo a través del precio para aumentar la producción”, finalizó.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui