Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de octubre de 2013

APP permitirá una inversión de 32.000 millones de dólares



NUEVA NORMATIVA DARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO
 
Las inversiones directas apuntan a rutas, aeropuertos y ferrocarriles, destacan
 
 
 
31/10/2013
Inversiones viales como el ferrocarril cobran vida con la ley de APP.



“Esta ley va a permitir programas de 32 mil millones de dólares para invertir en infraestructura, como rutas, aeropuertos, ferrocarriles, gracias al apoyo del sector privado. Nosotros, solos, no estamos en condiciones para concretar esas inversiones, por eso es importante la alianza”, explicó Alejandro Conti, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (AmCham).

El directivo explicó que la aprobación de la ley se dio, coincidentemente, durante el desarrollo del Congreso de Cámaras de Comercio de Latinoamérica, al cual habían invitado a unos 70 empresarios extranjeros. 

Éstos, al enterarse de la noticia, pidieron una aclaración sobre el alcance de esa reciente aprobación, a lo que Conti respondió al auditorio que Paraguay es la joya escondida de América Latina. En medio de la reunión, los extranjeros se mostraron muy interesados, por lo que la alocución se volvió muy franca y hasta eufórica.

Conti tuvo que explicar, sobre todo el artículo 3, que se refiere a la posibilidad de que extranjeros inviertan, y de qué modo, en el país. “En este momento tenemos números muy grandes –dijo–, ellos (los empresarios) ven gente muy joven, también aprecian la estabilidad que goza el Paraguay, la moneda que es la más antigua, y otros aspectos muy tentadores como las cargas impositivas muy ventajosas”, aclaró el directivo.


EXPORTADORES


Por otra parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), licenciado César Ros, indicó que las inversiones en obras de infraestructuras orientadas a la exportación son una de las expectativas fundamentales que observa la Cámara.

“Tenemos un desfasaje importante en la construcción de infraestructuras y esta disposición legal es oportuna para atraer inversiones, claves para la competitividad. Se podrían modernizar puertos privados, el dragado del río, la consolidación de la hidrovía y su navegabilidad 24 horas”, indicó.

En el interior, la aplicación de esta ley puede llevar a las inversiones a mejorar la conectividad del país. “Resultará propicia para incentivar los arreglos viales, la instalación ferroviaria”, ejemplificó el empresario.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui