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sábado, 23 de noviembre de 2013

7 firmas quieren invertir en aeropuertos bajo Ley de APP



Luis Aguirre, presidente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comentó que existen 7 empresas extranjeras interesadas en administrar el aeropuerto Silvio Pettirossi y los demás aeródromos del país.

 

 7 firmas quieren invertir en aeropuertos bajo Ley de APP
Luis Aguirre, Dinac.

 

Entre las firmas interesadas figuran Corporación América de Argentina, que controla 49 aeropuertos en Latinoamérica y Europa. Entre ellos se destacan el argentino de Ezeiza y el uruguayo de Montevideo (Carrasco).

Otras empresas que presentaron propuestas son Agunsa, de Chile, que administra el aeropuerto de Santiago; London Supply, de Argentina (controla el aeropuerto de Malvinas); la compañía aeroportuaria Campos-Gerais, de Brasil. También se acercaron a la Dinac la empresa que construyó el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur y la misma compañía estadounidense FedEx, según detalló Aguirre.

El titular de la Dinac dijo que no es solamente el Silvio Pettirossi el objetivo de estas firmas, sino que también están interesadas en los aeropuertos Guaraní de Ciudad del Este, los aeródromos de Villeta, Coronel Oviedo y Mcal. Estigarribia. Sobre este último, señaló que la compañía Gran Chaco fue la que presentó la propuesta.

AMPLIACIÓN. Aguirre visitó ayer el Palacio de López para informarle al presidente Horacio Cartes acerca de los avances que se realizaron en el sector aeronáutico. Comentó que en abril del año que viene se inaugurarán las obras de ampliación de la principal terminal aérea pero que luego se analizará cuál es el mejor paso a tomar de manera a mejorar la administración.

El titular de la Dinac explicó que asumió la presidencia en pleno desarrollo de un plan maestro de desarrollo del aeropuerto Silvio Pettirossi, cuya primera etapa se habilitará el año entrante. Se busca ampliar la capacidad de tránsito de pasajeros, la cual actualmente solo puede soportar un millón de viajeros por año (cantidad que ya viene rozando el aeropuerto desde hace un par de años). 

La idea es que cuando se terminen completamente las obras, la estación aérea del país pueda albergar a dos millones de pasajeros por año. 

La inversión es de USD 8.500.000.

Hub. El presidente del ente aeronáutico explicó que es urgente el remozamiento del Silvio Pettirossi, pero que no es suficiente, por lo que se tiene que buscar ir más allá de la mera administración de aeropuertos y convertir a Paraguay en hub regional, con un sistema aeronáutico competitivo.

Paraguay presenta una posición geográfica natural para cumplir este rol, por lo que las inversiones privadas pueden ser una buena alternativa.


Fuente: ultimahora

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