Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de noviembre de 2013

Amandau inicia operación de nueva planta y alista segunda exportación al Brasil



SUMAN 25 NUEVOS CLIENTES EN EL BRASIL
 

La empresa Amandau, que celebra sus 40 años, se prepara para enviar en la quincena de diciembre más de 60.000 litros de helado al Brasil, específicamente al estado de Santa Catarina. 

Con la nueva fábrica, apuntan a una producción de 8 millones de litros al año, indicó su presidente, Jorge Leoz. 



El primer envío de helados de Paraguay al exterior se concretó en octubre del 2012, con la firma Amandau, que exportó en ese entonces 20.000 litros de helado a su franquiciado en el estado de Santa Catarina, Brasil. / ABC Color
 
 
.
Las nuevas instalaciones de la planta permitirán aumentar la capacidad de producción para cumplir con la demanda. / ABC Color
 
 
Los equipos de origen italiano y nacional de la nueva planta de producción de Amandau Helados, ubicada en Luque, entraron a prueba hace una semana, dijo Jorge Leoz, titular de la firma, quien agregó que con este paso ya ajustan los detalles de la segunda exportación del postre helado al Brasil.

Leoz indicó que ya se acordó el envío de más de 60.000 litros de helado a Santa Catarina, que representa el triple del primer volumen exportado y que se concretó en octubre del año pasado.

Aclaró que esto se debe a que se sumaron 25 nuevos clientes a la cartera y que también corresponden de Santa Catarina.

Sostuvo que la inauguración de la fábrica está prevista para febrero del 2014 y en este sentido explicó que de momento están haciendo funcionar una parte de la planta industrial con la supervisión de
expertos italianos. La inversión destinada al emprendimiento asciende a más de US$ 2 millones.
 

Contó que la capacidad actual instalada es de 1.600 litros/hora y que una vez que entre a funcionar la totalidad de las máquinas alcanzarán los 3.200 litros/hora. Leoz expresó que la idea consiste en procesar 8 millones de litros de helados al año a fin de cumplir con la red de sucursales y franquicias para el país y el extranjero. La firma cierra este año con 2.500.000 litros y 34 sabores de helados producidos.


Aniversario


El 13 de diciembre, Amandau, con 140 puntos de ventas, cumple 40 años en el mercado y para esa fecha está prevista la visita de empresarios de São Paulo (Brasil), quienes demuestran interés en ampliar la red de ventas de Amandau en dicho país. 

Actualmente, en el Brasil los sabores de Amandau se comercializan a 50 reales el kilo (G. 93.000).

El propietario de Amandau manifestó que existe muy buena expectativa comercial, considerando el interés demostrado en la marca de parte de compañías locales e internacionales.
Tecnología

Asimismo, con profesionales del exterior se encuentran desarrollando nuevas líneas de sabores a modo de adaptarse al público brasileño y entre los que se menciona la gama de helados a base de coco, puntualizó Leoz. 

El empresario añadió que la industria de helados atraviesa un buen momento y que esta situación debe ser bien aprovechada por el sector. 

Amandau, por tercer año consecutivo, en setiembre repartió más de 300.000 cucuruchos en todos sus locales del país, esto, como estrategia de marketing y en el marco de la celebración del día nacional del helado gratis.


Época de mucha venta


El Heladero, Paris, Doctorazo, Quattro D, son otras marcas del rubro de helados que también se expanden en el país. Principalmente en esta temporada veraniega aumentan la capacidad de producción debido a la gran demanda que registran por el calor. 

La crema helada puede adquirirse en diversas presentaciones, tanto en conos, en potes de kilos, licuados con frutas, sin azúcar, en copas, en alfajores y como torta helada.

Granizado, dulce de leche, frutilla a la crema, chocolate, crema americana, tramontana, banana split, frutilla con chantilly, pavé y vainilla, se encuentran entre los sabores más consumidos por los paraguayos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui