Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de noviembre de 2013

Avanza proyecto de construir un aeropuerto en Villeta



DESARROLLO INDUSTRIAL ATRAE A INVERSORES

La terminal tendría características similares a los de Ezeiza, Aeroparque y Carrasco
 
 
 
14/11/2013
Hoy en día Villeta se consolida como el principal centro logístico e industrial del país.



Un grupo mixto de empresarios paraguayos y extranjeros busca construir un lujoso aeropuerto igual que Ezeiza (Argentina) y Carrasco de Uruguay, manifestó el intendente de la ciudad, Teodosio Gómez.

Agregó que se prevé ubicar el aeropuerto a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Asimismo, manifestó que el crecimiento industrial de la zona es el principal incentivo para el capital.

El proyecto ya había sido anunciado por el presidente Horacio Cartes, durante su campaña electoral, en el año 2012.

El intendente agregó que conversó con los extranjeros que llevan adelante la administración de los aeropuertos Aeroparque, Ezeiza y Carrasco en Montevideo.

Sostuvo que no solo será un aeropuerto de cargas sino que también para pasajeros. “Villeta es un polo industrial que atrae a los inversores de todo el mundo”, manifestó.

Respecto a las inversiones en infraestructura, dijo que están en trámites con Obras Públicas para ampliar la ruta. El principal reclamo de los armadores fluviales asentados en la zona es el mantenimiento de las rutas que llevan hasta Villeta y establecer una doble vía para el camino que une dicha localidad con Villa Oliva, por la gran cantidad de camiones que circulan en el lugar.
 

INVERSIONES


En los últimos años se instalaron 20 multinacionales en el lugar, con inversiones que hoy ya superan los 223 millones de dólares, los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Industria y Comercio, hasta el año 2012. 

Por ejemplo se menciona a ADM Paraguay, productor de soja y derivados con una inversión de 21 millones de dólares, complejo Angostura, productor de aceite y harina de soja, el mismo invirtió 161 millones de dólares, Glocal South America, construcción de barcazas, la inversión alcanza los 10 millones de dólares.
 


CENTRO LOGÍSTICO


Expertos sostienen que Villeta será el principal centro logístico del país, respecto al movimiento de carga sobre el río Paraguay. Este fenómeno también disparó al encarecimiento de los terrenos y actualmente comprar una propiedad cuesta 400 a 500% más que hace 10 años.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui