Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de noviembre de 2013

Exportación de producción porcina superó expectativa



La producción de cerdos en Paraguay registró un volumen de exportación de 1.967 toneladas hasta el mes de setiembre, lo que representó un valor de US$ 5.600.000, según datos proveídos por el Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa).



Productores ahora apuntan al mercado brasileño y países de Africa


El destino actual de la carne de cerdo es Rusia, pero empresarios del sector se enfocan ahora en extender las exportaciones al mercado brasilero y a países de África.
 
Además se resalta, que el sector privado y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal aúnan esfuerzos para implementar un plan sanitario nacional, con el objetivo de lograr la certificación sanitaria de país libre de peste porcina clásica, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
 
El Viceministro de Ganadería, Dr. Luis Goiburú, resaltó que el objetivo es que la carne porcina llegue a los mercados más exigentes, para lo cual el gobierno trabaja en conjunto con el sector privado.
 
El incremento de precios de la carne bovina favoreció al sector porcino, ya que la demanda interna registró un aumento mensual de 450 toneladas, y se espera que siga aumentado en esta época del año.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui