Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de noviembre de 2013

Grupo alemán invertirá en Paraguay US$ 40 millones en el 2014





  • El grupo empresarial invertirá en el rubro de transporte fluvial

  • El grupo empresarial invertirá en el rubro de transporte fluvial
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Una inversión aproximada de 35 a 40 millones de dólares es el proyecto de inversión que el grupo empresarial alemán Imperial Shipping International pretende instalar en nuestro país en el 2014.

Sus directivos se reúnen a estas horas con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para presentar el proyecto.

Carsten Taucke, presidente Ejecutivo de Imperial Shipping Group y Gerhard Riemann, miembro del consejo de administración de Imperial Holdings Ltd. Logistics Sudáfrica, son los responsables de explicar al secretario de Estado los planes que tiene el grupo empresarial en Paraguay.

Así, durante esta visita al país, los directivos anuncian la firma de un contrato con el Astillero Tsuneishi Paraguay SA, para la construcción de 12 barcazas valuado en US$ 12,2 millones.

La empresa ya situó sus oficinas en Asunción, desde donde se abocan al equipamiento que necesitan para las operaciones en Europa y  para la importación de maquinarias, a fin de concretar la instalación industrial a más tardar a fin de este año.

Esta sede local da empleo directo a 50 personas, en principio puestos calificados: 40 tripulaciones y 10 administrativos.

La idea es el transporte fluvial de acero, dónde iniciarían operaciones con dos convoyes de 30 mil toneladas cada una, lo que daría alrededor de 500 mil a 600 mil toneladas transportadas por año.

Imperial Shipping Group es especialista de transporte en el campo de mercancías a granel, seco y líquidos, así como de carga general, con la mayor flota de barco empujando en Europa, con una extensa flota de buques de carga motor de varias especificaciones. El grupo ocupa una posición líder en navegación fluvial europea.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui