Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de noviembre de 2013

Industrias de tecnología e informática acceden a certificación de calidad



CUMPLIERON CON NORMAS INTERNACIONALES


Cinco firmas nacionales del rubro informático y de tecnología industrial lograron la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008, a través de Rediex, en el marco del programa de apoyo a las exportaciones. 

Se trata de un sistema de gestión de calidad en base a normas internacionales. 



Los representantes de las empresas que lograron la certificación de calidad aparecen junto al viceministro Oscar Stark (centro) en un momento del acto, en el MIC.
Los representantes de las empresas que lograron la certificación de calidad aparecen junto al viceministro Oscar Stark (centro) en un momento del acto, en el MIC. / ABC Color
 
 
Las empresas destacadas por su esfuerzo en mejorar servicios y competir para acceder a exigentes mercados internacionales son: Sistema Pegasus SRL, Digiweb Paraguay SA, The Derby SRL, Netsystem SA, Tilería & Asociados SA. 

El acto de entrega de certificados y galardones se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y estuvo a cargo del viceministro de Industria Oscar Stark.

Estas empresas desarrolladoras de software se encuentran asociadas a la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) y obtienen la certificación luego de casi seis meses de trabajo para el mejoramiento en el proceso de desarrollo y competitividad.

El subsecretario destacó que las cinco compañías obtuvieron la certificación porque se animaron y cumplieron con todas las exigencias establecidas por normas internacionales. No existen dudas sobre la importancia de la certificación ISO:9001 para una industria como la del sector informático y tecnológico. Esto genera credibilidad en la gestión, mejoramiento del proceso y la competitividad, añadió Stark en su discurso.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que se trata de una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de la calidad que debe poseer una empresa. Su cumplimiento le permite contar con un sistema efectivo para administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Esta norma es otorgada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente), con oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

A su turno, Emilio Tilería, director de Tilería & Asociados, refirió que la industria de la tecnología es una de las pocas que ofrecen una posibilidad de crecimiento acelerado, en términos económicos y de conocimiento, resaltando que el sector no tiene frontera y se inserta en un mundo globalizado.

Refirió que esto, igualmente, es posible mediante el esfuerzo mancomunado entre los empresarios y el gobierno.

A la vez agradeció el acompañamiento que tuvieron tanto del MIC como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Rediex, entre otros.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui