Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Instalarán sistema solar de bombeo de agua en el Chaco



EL GRUPO MEECO GENERARÁ ENERGÍA LIMPIA

Establecimiento será equipado para proporcionar el líquido vital a 25.000 reses
 
 
 
20/11/2013
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py

 
 
El grupo Meeco se encuentra trabajando en un sistema solar de bombeo de agua en una importante explotación de ganado, cercano al parque nacional “Defensores del Chaco”, distante a 250 Km al norte de Filadelfia, la ciudad más importante del Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.
El sistema de bombeo, denominado sun2flow, se instalará en una zona remota sin acceso a la red eléctrica. 

En total, cada granja tendrá 16 equipos con bombas y flotadores, capaces de extraer aproximadamente 1.600.000 litros de agua por día, suficiente como para abastecer a 25.000 cabezas de ganado.

“Tras su finalización, esta instalación sun2flow se convertirá en el mayor proyecto de bombeo de agua con energía solar realizado en esta región, especialmente en una zona tan remota. La primera fase de construcción ya se ha iniciado y se terminará para finales de noviembre”, explica el doctor Oliver Jann, director de la firma Meeco para América Latina.

“La fiabilidad y el coste casi cero del sistema sun2flow hacen que este producto sea el más popular y solicitado entre los agricultores y terratenientes paraguayos, que en su gran mayoría han adoptado la energía solar como fuente fiable de energía”, añadió el profesional.

Hasta hace poco, obtener agua para el ganado era un proceso muy difícil y costoso. Aún hoy día, muchos agricultores utilizan generadores diesel para bombear agua y llevarla hasta donde se necesita.
 

SOLUCIÓN


El grupo Meeco ha desarrollado el sun2flow, como la solución ideal para el bombeo de agua en zonas sin conexión a la red eléctrica, en las cuales lagos, ríos o reservas naturales de agua se pueden encontrar fácilmente. Su principal concepto es la conexión de módulos fotovoltaicos a una tecnología de bombeo de agua, permitiendo el funcionamiento de la bomba “in-situ” y en tiempo real.

Al utilizar un generador, la compra del gasoil se elimina de la ecuación del bombeo de agua. Ahora, el sun2flow sobre ruedas, genera energía renovable en un 100%.

Estas instalaciones se verán complementadas por un sistema móvil equipado con módulos policristalinos para dar respaldo a los sistemas fijos en las horas de consumo pico.

Al principio, el establecimiento estará equipado con 5 sun2flow fijos y uno móvil, y a principios de 2014, se instalarán 10 soluciones fijas adicionales. La misión de la firma es reducir las emisiones de CO2 y contribuir al crecimiento económico, produciendo energía limpia para el cliente.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui