Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de noviembre de 2013

Jesuitas Plaza shopping inicia sus obras por US$ 24 millones



MEGACOMPLEJO ESTARÁ UBICADO EN CIUDAD DEL ESTE
El centro comercial tendrá dos torres de 55 oficinas y cuatro plazas diferentes
30/11/2013
Fachada virtual de lo que será el Jesuitas Plaza en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.
Dolly Galeano
dollygalia@hotmail.com

 

Ciudad del Este


Apuntando a una clientela de 2,5 millones de personas por año y a una facturación superior a los 50 millones de dólares anuales se lanzó ayer el megacomplejo inmobiliario y comercial, Jesuitas Plaza, en la capital departamental.

La inversión es de un grupo español y será de alrededor de 24 millones de dólares. El lanzamiento del proyecto significó a la vez la palada inicial de las obras que culminarán en un año. Ya se anunció su inauguración para diciembre del 2014 o enero del 2015.

“Estratégicamente ubicado en el Km 8 Monday, Ruta 7, frente al barrio cerrado Terranova, el complejo representa un concepto innovador de shopping abierto que funcionará hasta el horario nocturno e incorpora la oferta más moderna y completa de compras. Los locales se encuentran dispuestos en poblado de arquitectura colonial paraguaya con detalles de las misiones jesuíticas”, es lo que explicó el presidente de Jesuitas Plaza, el español Alberto Planiol.

La construcción estará a cargo de la empresa Construsil y están proyectados 20 mil metros cuadrados de edificación, 10 mil metros cuadrados de espacios públicos idóneos para el esparcimiento y todas las obras distribuidas en tres plazas, calzadas peatonales y áreas de jardín. El shopping se completa con estacionamientos.

Según la presentación, Jesuitas Plaza será un lugar en el que los habitantes de Ciudad del Este podrán hacer vida y pasear en un ambiente atractivo y seguro.

“Nos parecen interesantes todos los locales existentes en la ciudad, pero del estudio que hemos realizado, encontramos que la población de esta zona esteña no tiene un lugar pensado en ella y es lo que estamos ofreciendo con este complejo; se trata de que la gente encuentre vida incluso más allá del horario laboral”, dijo el empresario.

Del acto de presentación y palada inicial de obras, formaron parte también el gobernador Justo Zacarías Irún y la intendenta Sandra Zacarías, además de empresarios locales.
 
 
40 TIENDAS


Pensado para satisfacer las necesidades de los habitantes del área metropolitana de Ciudad del Este, Jesuitas Plaza propone “una amplia oferta de comercio, ocio y servicios para el día, la noche y los fines de semana; para eso contará con 40 tiendas con marcas nacionales e internacionales, 4 salas de cine de última generación con equipos 3D, cuatro bares nocturno/sport bar, parque de diversiones y una amplia oferta gastronómica de restaurantes y cafeterías”, según lo explicado en el acto.

Agrega que incorpora servicios para las necesidades del día a día como gimnasios, oficina bancaria, farmacia, guarderías y otros rubros.
Fuente: lanación


Comenzó construcción de lujoso shopping de USD 24 millones en CDE

Comenzó construcción de   lujoso shopping de USD 24 millones en CDE
Vista. Así quedará el Jesuitas Plaza en enero del 2015.

Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE


Jesuitas Plaza es un emprendimiento que fue presentado ayer en Ciudad del Este por empresarios españoles, que anunciaron la construcción de un moderno shopping destinado a las familias esteñas, con una inversión de 24 millones de dólares.

Se hizo la palada inicial con presencia de autoridades locales y nacionales, y se informó que el espacio es de 20 mil metros cuadrados, donde se tendrán plazas públicas, jardines y calzadas peatonales, con la proyección de su apertura para fines del 2014 o enero del 2015.

El diseño de la construcción estuvo a cargo de urbanistas españoles y la ejecución está a cargo de la firma Construsil. Contará con 40 tiendas para marcas nacionales e internacionales, 4 salas de cine con equipamientos en 3D, 4 bares de ocio nocturno, sport bar, parque de diversiones.

También se incorporan servicios como oficinas bancarias, gimnasios, guarderías y otros servicios. Dentro del complejo se erigirán dos torres (Hispania I e Hispania II) para 55 oficinas totalmente equipadas, para negocios y relaciones laborales, donde se pretende contar con 500 ejecutivos trabajando diariamente.

“Es un concepto innovador en shopping que incorpora opciones como compra, ocio, restaurantes y cafeterías. Los locales contarán con detalles de las construcciones jesuíticas que los tornarán mucho más atractivos”, según Alberto Plañiol, presidente del grupo inversor.

El complejo Jesuitas Plaza está ubicado en el km 8 Monday, al costado de la avenida Monseñor Rodríguez y la ruta internacional, en el acceso al barrio cerrado Terra Nova.

Con la habilitación del complejo se prevé la creación de más de 500 puestos de trabajo directos, la facturación agregada prevista para los negocios es de 50 millones de dólares al año, y significará la generación de un nuevo atractivo turístico para Ciudad del Este.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui