Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de noviembre de 2013

Obra del Paseo La Galería será encarada por varias contratistas



Por el volumen del proyecto, de 220.000 m2 de construcción, el grupo inversor del Paseo La Galería analiza encarar la obra por sectores. 

Por el volumen que representa el complejo comercial y corporativo analizan encarar la obra por sectores: el centro comercial, el edificio corporativo, la tienda por departamentos o multitienda, etc. y dispersar la adjudicación en varias empresas, comentó Walter Allende, representante del grupo inversor Blue Tower en Paraguay.


Obra del Paseo La Galería será encarada por varias contratistas
En 2014. Las obras del complejo comercial y corportivo podrían iniciarse en enero

 
“El volumen del proyecto nos permitiría; está en proceso de decisión, pero no es novedoso pensar de que podríamos encarar nuestra obra por sectores, dividiendo, parcelando”, anticipó.

Resaltó que parcelar la adjudicación por sectores implicará para el Grupo un esfuerzo enorme de coordinacion, de administración de todos los frentes de obras, para lo cual ya trabajan en una planificación interna de recursos para poder encarar los frentes de obra de esa manera.

“Parece difícil, casi imposible que podamos hacerlo con una sola constructora en el tiempo que necesitamos”, confirmó.

Adjudicación. El proceso de aprobación, tanto municipal como medioambiental, del Paseo La Galería, el complejo corporativo y comercial cuya construcciónse iniciará en breve en el corazón del eje corporativo, estará listo para diciembre próximo lo cual significa que ya contará con los documentos necesarios para iniciar la obra, anunció.

La proximid de este plazo habilita a planificar el comienzo de la construcción en el primer trimestre de 2014, pero el grupo inversor encamina los procesos para que se inicie en el mes de Enero de 2014. 

Para ello apuran los trámites administrativos y actualmente se encuentran en el proceso previo de adjudicación de las empresas contratistas que, para participar del concurso, deben cumplir con un requisito fundamental: contar con la logística que implica capacidad de equipamiento y personal capacitado ya que por los tiempos que maneja el grupo inversor, de entre 15 a 18 meses de obra, debe tener una capacidad de producción de construcción del orden de 40 a 50 mil metros cuadrado por año. 

Si una empresa no puede cumplir esa necesidad estará fuera de las posibilidades de ser parte de este proyecto, explicó el ejecutivo.

Allende aclaró que barajan la adjudicación sólo entre empresas locales y que por el tamaño del mercado se conocen cuáles podrían ser, excusándose de dar nombres, pero hizo hincapié en el know haw técnico que deben tener.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui