Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de noviembre de 2013

Paraguay ya es 8º mayor exportador mundial de carne



SUBE COMO REFERENTE INTERNACIONAL
 
Este año el volumen de envíos alcanzará las 300.000 toneladas, según el USDA
 
 
 
 
Según USDA, Paraguay ya superó a la Unión Europea
18/11/2013
César Villagra- 
cesarvillagra83@gmail.com


Paraguay va fortaleciendo más su presencia en el mercado internacional de la carne bovina y este año escala una posición entre los principales exportadores para situarse en la octava posición del ranking, según el último reporte de comercio y mercados ganaderos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

De acuerdo con los últimos datos proveídos por la institucional estadounidense, este año el Paraguay experimentará un crecimiento cercano al 20% en su volumen de exportación de carne y derivados con relación al año anterior. Alcanzará las 300.000 toneladas. Este volumen le permitirá desplazar a la Unión Europea en el ranking de los mayores proveedores de carne bovina en el mundo. El USDA destaca el crecimiento del hato ganadero y la buena demanda internacional, en especial de Rusia.

Entre los 10 mayores exportadores de carne bovina del 2013 se encuentran: 

Brasil, con 1,8 millones de toneladas; la 
India, con 1,6 millones de toneladas;  
Australia, con 1,5 millones de toneladas;  
Estados Unidos, con 1,1millones de toneladas;  
Nueva Zelanda, con 547 mil toneladas;  
Uruguay, con 380 mil toneladas; 
Canadá, con 320 mil toneladas;  
Paraguay, con 300 mil toneladas; la 
Unión Europea, que quedará con 260 mil toneladas; y 
México, con 205 mil toneladas, de acuerdo al reporte del USDA.


AÑO RÉCORD


El Paraguay sigue engrosando su récord en ingreso de divisas por exportaciones de productos y subproductos de origen animal en este 2013. 

Entre enero y octubre de este año ingresaron 1.188,9 millones de dólares, y esta cifra representa un incremento del 31,5 % con relación a lo ingresado en el mismo período del año pasado, que fue de 903,6 millones de dólares, y un crecimiento del 6% con relación a todo lo que generó la ganadería en el 2012, US$ 1.120,5 millones, según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En lo que respecta al volumen de envíos, en lo que va del año ya se exportaron 316,5 mil toneladas de productos y subproductos de origen animal, y con esto ya se supera también el récord del 2012, que fue de 281,5 mil toneladas.

Cabe destacar que por la merma en la operatividad industrial, en el décimo mes del año ingresaron al país 68,4 millones de dólares y representó el mes menos productivo en lo que va del 2013.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui