Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de noviembre de 2013

Taiwán donó US$ 3,3 millones para programa de lucha contra la pobreza




  • El embajador taiwanés entrega el cheque al presidente de la República, Horacio Cartes.

  • El embajador taiwanés entrega el cheque al presidente de la República, Horacio Cartes.
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó hoy al gobierno paraguayo un monto de 3.300.000 dólares, equivalentes a más de 14 mil millones de guaraníes, a ser destinados al programa Tekoporã de lucha contra la pobreza extrema.

La entrega de la donación se realizó en el Palacio de Gobierno con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El embajador taiwanés José María Liu fue el encargado de realizar la entrega.
El dinero entregado por Taiwán va a contribuir con los recursos nacionales actuales que tenemos comprometidos durante este gobierno, afirmó el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas.

“Estos recursos ayudan prácticamente a cerrar bien el año”, dijo al explicar que el gobierno actual asumió en agosto con un retraso de seis meses en la transferencia a las más de 82 mil familias beneficiadas.

Señaló que el gobierno realizará pagos bimensuales desde agosto de este año, y que los seis meses de transferencias atrasadas se van a cumplir mediante la extensión del plazo en que las familias forman parte del programa.

Indicó que en promedio son unos 175 mil guaraníes mensuales los que reciben las familias que viven en situación de pobreza.

Al concluir la Ejecución de este desembolso correspondiente al 2013, la Secretaría de Acción Social deberá presentar un Informe de Gestión que reseñe la aplicación de los recursos en el respectivo Proyecto Prioritario, ante la Embajada de la República de China (Taiwán).

El Gobierno de la República del Paraguay manifiestó su reconocimiento y gratitud a la hermana República de China (Taiwán) por su valiosa contribución a su desarrollo.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui