Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de noviembre de 2013

Tata Martino intenta detener la fuga del paraguayo Tony Sanabria



BARCELONA 19/11/2013 09:24:00



  • Tony Sanabria, posando con Lionel Messi.

  • Tony Sanabria, posando con Lionel Messi.
 
 
Barcelona.- La gran estrella del fútbol base azulgrana, el delantero paraguayo Tony Sanabria, puede fugarse del Barça en las próximas semanas. Y el club y, sobre todo su técnico, Tata Martino, están luchando para impedirlo. Sanabria tiene ofertas millonarias encima de la mesa y no ha renovado todavía por el Barça a pesar de que Martino le considera el delantero de futuro de la entidad.

La situación es muy complicada. Tanto, que el argentino no dudó en desplazarse ayer hasta el domicilio particular del futbolista en Sitges para hablar con su familia. Un gesto que indica el interés del entrenador en un futbolista que tiene hasta seis propuestas en firme de clubs de Champions para marcharse en enero. La renovación dependerá del tema económico, pero también de la proyección deportiva que le prometa la entidad azulgrana.
Martino nunca ha escondido su fascinación por Sanabria, un jugador que debutó con la selección absoluta de Paraguay con 17 años. El entrenador ha estado encima de las negociaciones sobre su renovación y ha entrado en escena cuando éstas se han complicado de una forma que podría ser irreversible. Y es que la calidad y la proyección de Sanabria no ha pasado desapercibida en el mercado europeo. Ni eso, ni su precio. El paraguayo tiene una cláusula de rescisión de unos tres millones de euros y los clubs top de Europa poseen el dinero suficiente para apostar por un futbolista que tiene toda la pinta de crack.

El Barça lleva meses negociando la renovación de Sanabria, pero el acuerdo económico es muy complicado. Las ofertas que tiene encima de la mesa el jugador son mareantes y, encima, el delantero podría tener la oportunidad de jugar ya en un primer equipo si apuesta por irse al extranjero. Desde el club son plenamente conscientes de que se trata de un caso absolutamente diferente a los demás del fútbol base y que debe tratarse con el máximo cariño. Pero todos los esfuerzos de los últimos meses se han topado, por ahora, con la negativa del jugador. Entre otras cosas porque Sanabria no había jugado de titular en el filial hasta este fin de semana y parecía que en la entidad azulgrana no se estaba apostando por él.

Los técnicos azulgrana le consideran un auténtico diamante en bruto, pero el club no había querido saltarse las tablas salariales. La renovación de Sanabria debía pasar por los mismos cauces que los otros jugadores del fútbol base. Aun así, desde el club se asegura que se había hecho un esfuerzo importante para retenerle y que esperaban una respuesta positiva que todavía no se ha dado. Y es que el Barça también es consciente de que no puede luchar con las seis ofertas del extranjero que tiene el delantero.

El caso ya se daba casi por perdido hasta que el Tata Martino se enteró de las dificultades que había con la continuidad del jugador. Primero habló con el propio Sanabria de mutu propio y ayer se desplazó hasta el domicilio particular del jugador para hablar con sus padres. Martino no les prometió nada, pero sí les dejó claro que está encantado con el futbolista y que le ve como el delantero de la primera plantilla a corto plazo. 

El entrenador le conoce de las categorías inferiores de la selección de Paraguay y nunca ha escondido su predilección por el olfato goleador de este futbolista.

El encuentro se espació durante unas horas en las que el argentino, hablando como representante del club azulgrana, asumió como suyas las negociaciones e intentó reabrir su renovación. No han trascendido cifras ni tampoco la posibilidad de que el delantero tenga presencia en el primer equipo durante la próxima temporada, pero lo que queda claro es que Martino quiso tener un gesto significativo para evitar la fuga de un jugador que considera claramente como jugador del primer equipo en el futuro. El Barça estaba al corriente del encuentro y tenía esperanzas de la capacidad de convicción de su técnico. Sanabria es una apuesta muy personal de un entrenador que le gustaría tener a un delantero centro clásico en su plantilla y que prefiere dar la alternativa al paraguayo a fichar a una estrella ya rodada en el mercado europeo.

En estos momentos, el Barça está a la espera de una respuesta definitiva del jugador. Todo pintaba a que sería un 'no', pero la intervención del Tata podría cambiar las cosas. Eso sí, desde el club tienen muy claro que el futbolista podría tener alguna propuesta astronómica encima de la mesa ya muy adelantada y no dudan de que algunos clubs estén dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. No pueden hacer nada si el chico decide romper unilateralmente con el club, pero lo van a intentar hasta el final. No quieren que se reproduzca otro caso Cesc.

En el caso de que Sanabria opte por irse, el futbolista debería depositar los tres millones de euros de la cláusula de rescisión cuando se abra el mercado. Lo lógico sería que lo hiciera en enero, ya que si no renueva, el Barça podría condenarle al ostracismo. 

El club cobraría una cantidad económica interesante por un jugador que no costó nada, pero perdería a la perla de la cantera y al jugador que tiene encandilado a su técnico. Dejarle salir ahora podría ser un error histórico sabiendo que tantos equipos han luchado por él. Las cartas están echadas y el Tata Martino puede haber realizado una gestión muy importante para el futuro deportivo de la entidad.  

(sport.es)

Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui