Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de noviembre de 2013

World Trade Center ya ejecutó el 54% de inversión prevista



EL 80% DE LA CUARTA TORRE SE HA VENDIDO

Unos 38 millones de dólares fueron utilizados en la construcción de los 15 niveles
 
 
 
24/11/2013
Los obreros que construyen el World Trade Center han llegado al 15º nivel.
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py



El imponente proyecto World Trade Center (WTC) llegó al 15º piso de sus cuatro torres, contando desde el subsuelo. Hasta el viernes 22 de noviembre, la obra alcanzó el 52% de la inversión prevista, unos 38 millones de dólares, aseguró el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la firma Capitalis, ejecutora del proyecto edilicio.

La megaobra que se erige en el corazón corporativo de Asunción, Avenida Aviadores del Chaco, con los trabajos desarrollados en esta semana, alcanzará los 40 millones de dólares.

En este sentido, el arquitecto González Acosta destacó que falta poco para terminar de vender las oficinas de la última torre, pues el 80% del cuarto edificio ya ha sido comprado. Cada torre contará con 20 niveles incluyendo subsuelo, una inversión prevista de 70 millones de dólares.

La superficie del World Trade Center abarca más de 83.000 m2 de construcción, cabe destacar que los primeros 6 pisos del complejo serán destinados a estacionamientos con capacidad para albergar a 1.000 vehículos, el resto de los niveles serán para oficinas.

A casi dos años de la palada inicial, el 28 de noviembre, el avance fue magnífico y el despliegue de albañilería numeroso, la obra terminará a finales del próximo año. El costo promedio de las oficinas es de 2.300 dólares por m2 en modelo de preventa. Las compras se realizan por unidades de oficinas o pisos completos. Este emprendimiento es considerado una de las inversiones civiles más importantes de la historia que genera fuente de empleo a unas 3.000 personas.

 

HITO URBANO


El WTC será un hito urbano que posicionará a Asunción, así como la apertura del Sheraton Hotel, el grupo inversor busca instalar este complejo edilicio que permitirá abrir a Paraguay al mundo y generar mayor desarrollo económico en el país. Las torres cuentan con una ubicación privilegiada, quedando frente al Shopping del Sol, al lado del Sheraton y a pocos kilómetros del aeropuerto Silvio Pettirossi.
 

Cabe destacar que el grupo CAPITALIS nace como un nuevo modelo de hacer negocios siendo desarrolladores inmobiliarios, la primera meta trazada fue la de convertir a la Avenida Aviadores del Chaco en el nuevo eje de edificios corporativos y comerciales de la ciudad de Asunción. WTC es una plataforma global de negocios creada para promover, mejorar y facilitar el comercio mundial, con más de 300 sedes alrededor del mundo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui