Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de diciembre de 2013

ANDE electrifica localidades de Mbuyapey y Cerro Peró



INVERSION ASCIENDE A 360 MILLONES




27/12/2013 13:39:00



Cerro Peró - Paraguarí
 

Asunción, IP Paraguay.- 


Dentro del plan de acción de mejoramiento del servicio eléctrico en la zona del departamento de Paraguarí, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), procedió a la iluminación del Cerro Peró y los territorios sociales Liz y Francisco de la localidad de Mbuyapey, en la cual invirtió unos 360 millones de guaraníes.

La iluminación de las inmediaciones del Cerro Peró, que concluyó el 12 de diciembre pasado, incluyó el levantamiento de 25 postes de hormigón armado, la ampliación de 153 metros de líneas de Media Tensión unipolar, el montaje de un Puesto de Distribución monofásico de 25 kVA, así como la ampliación de 876 metros de línea de Baja Tensión monofásica.

La inversión fue por un monto de 195.000.000 millones de guaraníes.  Las obras estuvieron a cargo de cuadrillas del Departamento de Distribución Regional Paraguarí, dependientes de la Dirección de Distribución de la ANDE y de empresas contratistas.

En cuanto a la electrificación del territorio social ubicado en la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, fueron beneficiadas unas 65 familias censadas, con la ampliación de 4.100 metros de línea de Baja Tensión, instalación de 8.200 metros de conductores de aluminio y de 3 transformadores de 25 kVA.

Además, se erigieron postes de hormigón armado y de palma, para la electrificación del territorio social, que contó con la colaboración de la Gobernación de Paraguarí y de pobladores de la zona, que apoyaron el trabajo de las cuadrillas de la ANDE.

El costo total de la inversión fue de 165.000.000 millones de guaraníes, quedando aún pendiente la colocación de los medidores.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui