Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de diciembre de 2013

Aumenta exportación de agua embotellada paraguaya a Chile



ENVÍOS SUPERARÁN LOS 73.000 DÓLARES EN LO QUE VA DEL AÑO

En 2010 el volumen de compra fue de 14 toneladas, sin embargo hoy supera las 259



22/12/2013
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py
 
 
 
Aguasul, Sure y Seltz son las empresas embotelladoras que van ganando terreno en el mercado chileno, y las que lograron exportar este año 251 toneladas en carga de agua embotellada. Esta cifra es casi igual a la del 2012, que alcanzó un total de 259 toneladas, indicó César Ros, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX).
Según los datos, de enero a noviembre 2013 se exportó por valor de 73.255 dólares, mientras que el año pasado fue por 69.624 dólares, costos influenciados, por mayor volumen de compra, así como la variación en costos de combustible, materia de producción, entre otros.

El titular de CAPEX señaló que la cantidad de agua embotellada expedida el año pasado, puede ser superada en vista de que aún no culminó el mes de diciembre, pues los registros no han sido actualizados y la receptividad es muy positiva en el país andino.


ESTABILIDAD COMERCIAL


Si bien, en años anteriores otras marcas se aventuraron al comercio en el exterior, sólo estas tres empresas permanecen estables y siguen proporcionando el agua potable de Paraguay al exigente mercado chileno.
Ros expresó que desde el 2007, cuando se inició la exportación de agua hacia Argentina, se llevaban apenas 200 kilos en carga. 

Luego de un reducido comercio en los siguientes períodos, en 2010 se fortaleció el envío, cuando agua Seltz se incorpora y traslada el mayor volumen de embotellados, se alcanzaron las 14 toneladas.

“A partir del 2010 se dio una curva ascendente en ventas”. En 2011, Chile recibió 198 toneladas y se pudo vender a Argentina 27 toneladas, en el 2012, quedando Chile como único cliente, el cual obtuvo 259 toneladas y en este período se comercializaron 251.

Cada marca logró posicionarse en cuestión de ventas en el exterior. En lo que va del año, aguas Seltz se encuentra entre las preferidas: exportó por valor de 55.398 dólares, la segunda es Aguasul que vendió por 5.930 dólares y Embotelladora Sure por 5.652 dólares.

La empresa Seltz anunció que a partir del año próximo, aumentará la producción para la exportación con su nueva planta ubicada Mariano Roque Alonso.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui