Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de diciembre de 2013

Autopartista Yazaki del Japón en plena operación



El titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó ayer las instalaciones de la recientemente instalada ensambladora de autopartes y cableados japonesa Yazaki, ocasión en que destacó la apertura de Paraguay y del actual Gobierno a la radicación de inversiones de este calibre. 



El titular del MIC, Gustavo Leite, acompañado de la viceministra Lorena Méndez, recibe las explicaciones.
El titular del MIC, Gustavo Leite, acompañado de la viceministra Lorena Méndez, recibe las explicaciones. / ABC Color
 
 
 
“Yazaki es número uno en el mundo en el tema de autopartes y el presidente Cartes siempre habló de levantar la ‘Copa del Mundo’, y eso quiere decir que haya trabajo digno para todos los paraguayos en una de las mejores empresas del mundo. Cuando una empresa del calibre de Yazaki elige Paraguay, a nosotros nos llena de orgullo, de una satisfacción y también de compromiso”, destacó el ministro.

El secretario de Estado resaltó que, tras la visita hace una semana a otra autopartista, THN Paraguay, el Paraguay podría convertirse en un “centro de producción eficiente de autopartes” para todo el mundo.

“Vemos que Paraguay va camino a convertirse en eso para un mercado gigante que es Brasil, y es la materialización de las intenciones de los presidentes Cartes y Dilma Rousseff, que Paraguay y Brasil se integren a partir de cadenas productivas para ‘ganar-ganar’, ya que esto es fantástico, no saca empleo de Brasil y genera empleo en Paraguay, y juntos ambos países pueden llegar a mercados mundiales”, enfatizó.

La empresa japonesa de autopartes Yazaki, radicada bajo el régimen de maquila, comenzó a operar los primeros días de setiembre pasado en su planta construida en la ciudad de Mariano Roque Alonso. 

La misma se dedica a la fabricación de cableados para la marca de vehículos Renault, que se ensamblan en Brasil, y emplea a 500 personas. 

Para el 2015 pretende llegar a ocupar a 2.000 trabajadores paraguayos.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui