Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bio X exporta levaduras biológicas



EMPRESA DE BIOTECNOLOGÍA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE HERNANDARIAS
La producción es de 600 toneladas por mes, pero el objetivo ahora es proyectarse hacia los pre y probióticos
25/12/2013
Ciudad del Este.


La fábrica de biotecnología Bio X, instalada hace dos años en la zona industrial de Hernandarias se va convirtiendo en una empresa líder dentro del mercado brasileño. Además, está en condiciones de competir con las más importantes firmas de biotecnología, tanto en equipos, como en capacidad de elaboración. Es lo que señalan los números, ya que Bio X actualmente llega a siete estados del Brasil con sus productos.

“Tenemos distribución en Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y la última semana hemos enviado la primera carga a Pernambuco”, explicó Gilberto Rubert, socio presidente de Bio X.

También exportan al Uruguay, además de llegar al mercado paraguayo, pero la producción mayor es la que llega al Brasil.

Levadura fresca es la producción, por el momento, pero el proyecto contempla que a corto plazo se elaboren los productos probióticos y prebióticos.

“La producción es recibida muy bien. Se va ampliando en el territorio brasileño y esto se justifica, porque el producto tiene una alta calidad, tecnología de punta y todo lo adecuado para hacer un producto competitivo en un escenario de empresas líderes en biotecnología en el Brasil y en el mundo", según Rubert. 

La producción se inició en enero del 2013 y actualmente hay cargamentos exportados cada semana.

“Tenemos los dos componentes necesarios para el éxito entre los consumidores: el equipamiento de alta tecnología y saber hacer nuestros productos”, sostiene el presidente. 

Las levaduras producidas están embaladas en tabletas de 500 gramos que van en cajas. La empresa produce levaduras biológicas frescas con su propia marca, Bio X, pero también elabora otras marcas en el mismo rubro.


AMPLIACIÓN


El objetivo de Bio X es mantener el tope de 600 toneladas de producción mensual de levaduras biológicas frescas y ampliar la producción pero a otros productos como los probióticos y prebióticos, con proyecciones de llegar a 1.000 toneladas en total, pero ya con los nuevos productos.

Gilberto Rubert remarcó que la ampliación es para enfocar hacia los pro y prebióticos, en cuanto a nutrición humana, animal, vegetal, enfocado al mercado mundial, entendiendo que todos los países son consumidores. 

“La idea es ampliar en otros productos y no en levadura, agregar valores tecnológicos, con la capacidad que tenemos de triplicar nuestra producción fácilmente”, agregó.
Fuente_ lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui