Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de diciembre de 2013

Economía paraguaya creció 14,5% al cierre del 3er. trimestre de 2013



El Banco Central del Paraguay (BCP) brindó detalles de la expansión de la economía local al cierre del tercer trimestre de este año, los datos indican que se ha tenido un incremento del 14,5%.


El incremento se da de la mano de la gran actividad agrícola de este año. Archivo




En el tercer trimestre del año el incremento del PIB fue de 12,9%, lo que marcó una desaceleración en la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

El informe de la banca matriz indica que en el tercer trimestre del 2013 se observó que la actividad económica ha seguido por la senda del crecimiento, sin embargo explica que se ha notado un ritmo menor comparado con los dos primeros trimestres.

Indica que los componentes de la oferta y la demanda se desaceleraron en el tercer trimestre. Con relación a la agricultura señala que ha seguido la senda de la expansión, principalmente las oleaginosas, ya que las mismas han sido beneficiadas por el factor climático.
 
En cuanto a la ganadería, explica que la expansión se mantiene por quinto trimestre consecutivo, la misma está siendo favorecida por el levantamiento de las restricciones a la venta de carne vacuna, la recuperación de los mercados externos como el chileno.
 
El BCP destaca que la industria manufacturera la mayoría de los sectores han mantenido el crecimiento observado en los primeros trimestres del año.
 

CONSTRUCCIÓN


En lo relacionado a la construcción, la banca matriz expresa que ha mantenido los niveles de expansión en el ultimo trimestre analizado. Sin embargo aclara que se ha registrado un ritmo menor que en los trimestres anteriores.

Indica que el incremento en las construcciones fueron alentadas principalmente por las iniciativas del sector privado.
 
Por ultimo, en los servicios se mantienen los niveles de crecimiento observados en los primeros trimestres del año. Los componentes más destacados en términos de crecimiento interanual fueron los servicios de transporte, servicios prestados a empresas, el comercio, los servicios de hoteles y restaurantes, los servicios prestados en hogares, entre otros.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui