Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de diciembre de 2013

EEUU dona US$ 25 millones para poder desarrollar zona del EPP



El embajador americano James H. Thessin visitó ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, para saludarlo por las fiestas de fin de año y le trajo su apoyo político en virtud al gabinete técnico que posee. 




Se pretende desarrollar la zona en la que se encuentra el grupo armado. Archivo



El diplomático anunció que para colaborar con el país en el desarrollo de Concepción y San Pedro, zonas de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, su país dispone de fondos disponibles de hasta US$ 25 millones en los próximos 5 años.

“Nosotros estamos felices con el presidente Cartes y sus ministros técnicos. Es un buen paso y mayor acción de un país serio”, aseguró el representante diplomático de la Casa Blanca, fortaleciendo los lazos de cooperación entre EEUU y Paraguay.
 

Aseguró que la cooperación en diversas áreas seguirá durante el 2014.
“Estamos colaborando en la lucha contra la pobreza, contra las acciones criminales internacionales, en el desarrollo de las instituciones y también tratamos de encaminar a las empresas de los Estados Unidos que quieren invertir”, indicó el diplomático.

Explicó en otro momento que en Estados Unidos hay programas para desarrollar el río Mississippi, por dar un ejemplo. “Un grupo (profesionales) que yo creo puede ayudar a Paraguay. Nosotros también tratamos de encaminar a las empresas de los Estados Unidos para invertir y vender en Paraguay”, agregó.

Acerca del monto de la cooperación internacional, Thessin dijo que “depende de las acciones del Gobierno de Paraguay y de los Estados Unidos, no está en discusión lo referente al dinero”.

Aseguró que por ejemplo, “EEUU tiene programas para ayudar en el desarrollo al Norte del país, hasta un monto de más o menos 25 millones de dólares, por 5 años. Tenemos otros programas más grandes para su transferencia, por 5 años, pero yo estoy hablando también de programas en comercio que se van a concretar dependiendo de las acciones”, aclaró.

Acerca de si los Estados Unidos está colaborando con inteligencia en la lucha contra la criminalidad en el Norte, Thessin advirtió que desde hace muchos años se desarrollan programas en esa zona, buscando el desarrollo e impulsando la pequeña agricultura, apuntalando a los pequeños productores. Pero dijo que también los policías como los militares reciben entrenamiento en programas especiales destinados para cooperación internacional.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui