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domingo, 29 de diciembre de 2013

El Este termina el año con la mayor inversión en complejos inmobiliarios



CAMBIARÁN PERFIL DE LA CAPITAL PARANAENSE
Son cerca de US$ 100 millones para 5 emprendimientos que posicionará a la ciudad como polo de desarrollo
29/12/2013
HG Tower Hotel fue el producto de la recuperación de un edificio en construcción que había quedado paralizada hace 25 años.
Ciudad del Este. Agencia.


Si el año que termina significó para la capital del Alto Paraná como uno de los peores, por la crisis en el comercio fronterizo y la drástica reducción de compradores, ocasionando cierres de negocios y despidos de trabajadores, también existe otra cara por la que celebran los empresarios; la concreción de emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura que posicionará al Este como un polo de desarrollo para toda la región.

Son 5 proyectos concretados este año, de los cuales 3 ya están en plena construcción y otros dos se iniciarán entre enero a marzo del 2014, con plazos de culminación en tan solo 2 años. Se trata de US$ 100 millones de inversiones de diferentes grupos de capitalistas para hoteles y complejos con una variedad de servicios desde oficinas, residencias, shopping y lugares de recreación.

El más grande es la conocida marca mundial World Trade Center (WTC) con una inversión inicial de US$ 35 millones. El proyecto consiste en un complejo con dos torres de 15 pisos cada uno para oficinas, un área comercial, un Hotel Sheraton y un área residencial. Estará sobre la Supercarretera camino a Hernandarias y las obras se iniciarán en marzo del 2014.

El Río Hotel Bourbon de la conocida cadena hotelera brasileña, a través de empresarios esteños del Grupo Monalisa, también se instala, destinando US$ 14 millones, sobre la Avda. Boquerón, en el centro de Ciudad del Este. Las obras comenzarán en enero del 2014 y la capacidad prevista es de 140 habitaciones. 

La 3ra. será el Jesuitas Plaza, a cargo de un grupo español que prevé desembolsar unos US$ 24 millones. Se inició en noviembre pasado y debe culminar en un año. Estratégicamente ubicado en el km 8 Monday, Ruta 7, representa un concepto innovador de shopping abierto que funcionará hasta el horario nocturno. Los locales diseñados con arquitectura colonial paraguaya con detalles de las misiones jesuíticas, de acuerdo al presidente del grupo, Alberto Planiol.

El proyecto apunta a una clientela de 2,5 millones personas por año y a una facturación superior a US$ 50 millones anuales, pues está enfocado a toda la región con un movimiento de negocios en constante crecimiento.
Fuente: lanación

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