Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El MEC premia con medalla de oro a estudiante que se graduó bajo árboles



El MEC premia con medalla de oro a estudiante que se graduó bajo árboles
Distinción. Momento en que la alumna Alicia Casco Mareco recibe la medalla de oro de parte del Ministerio de Educación.

Por Elías Cabral
 
 
Colonia Luz Bella, San Pedro


Un grupo de 14 estudiantes del colegio nacional Augusto Roa Bastos con modalidad Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales, ubicado en el Centro Eco-Urbanístico de la Colonia Luz Bella, distrito de Guajayvi, Departamento San Pedro, culminaron sus estudios bajo árboles sin ninguna infraestructura ni materiales didácticos. En el grupo se encontraba la mejor egresada que recibió medalla de oro de parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La institución educativa con esa modalidad es única dentro del distrito y segundo de San Pedro.
El MEC entregó la medalla de oro a la mejor egresada, Alicia Casco Mareco, y con varios kits de libros a los otros estudiantes destacados. Los representantes de la cartera estatal expresaron que la institución gubernamental está en deuda con estos jóvenes y la comunidad.

Los funcionarios del MEC que asistieron al evento de graduación fueron María Gloria Pereira de Jacquet, José Gallardo y Arnaldo Gutierrez.

Además, José Domingo Franco, referente de la zona, celebró este logro histórico obtenido después de casi 4 décadas de fundación del colegio Luz Bella. “Cuando hay objetivos claros y donde reina el amor todo es posible, no es fácil, pero tampoco imposible”, indicó.

La dirección del colegio nacional está a cargo del profesor Leonardo Aguilera Benítez, quien con mucho sacrificio acompañó a los estudiantes y sin ningún rubro de dirección administrativa.

Los referentes de la institución claman la ayuda del Estado para seguir formando a profesionales según dijeron.

Actualmente la institución cuenta con 15 docentes, pero no hay aulas suficientes, aunque el esfuerzo de los alumnos supera las necesidades.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui