Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de diciembre de 2013

El megaproyecto inmobiliario del Grupo Cartes toma forma



El megaproyecto inmobiliario  del  Grupo Cartes toma forma
Proyecto. Así se presenta el proyecto del hotel, en Aviadores y Campos Cervera, desarrollado por una empresa uruguaya.
 
 
Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py


El Grupo Cartes avanza en su plan de desarrollar un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en la propiedad ubicada en Aviadores del Chaco y Campos Cervera, donde antes funcionaba el puesto de comando de Horacio Cartes en las elecciones, según fuentes cercanas al presidente de la República.

En noviembre de 2012, el propio Cartes y Francesco Cefalu, director de la cadena Hilton para el Cono Sur, confirmaron a ÚH que las negociaciones para instalar un local de la cadena Hilton en ese predio estaban muy bien encaminadas. Sin embargo, no podían realizar un anuncio oficial porque solo existía una carta de intención, no un contrato firmado.

Hoy el Grupo aún no cerró las negociaciones con la cadena Hilton, pero tras un estudio de factibilidad del mercado para analizar el potencial del proyecto, la intención del grupo es utilizar esa propiedad, de unos 6.700 m², independiente a la llegada o no de Hilton, para afincar un emprendimiento inmobiliario que involucre un hotel, un edificio de oficinas y un edificio de departamentos de lujo destinado a viviendas, señaló la fuente.

Trámites. Las solicitudes ya obran en la Municipalidad de Asunción para que esta autoridad analice las posibilidades de concretar allí este proyecto mixto y se expida sobre los requisitos.

"Se están haciendo los sondeos, poniendo bien el catastro y los requisitos que señalan las normativas de la zona para la construcción. En base a eso se trabajará en un proyecto ambicioso si es que la Municipalidad permite esas medidas. En paralelo se está negociando con una cadena de hoteles", afirmó la fuente.

El eje corporativo es hoy la zona más demandada por este tipo de proyectos, con más de 551.000 m² en construcción.

Inversión. El monto a ser invertido en el proyecto aún no está confirmado, ya que si bien el Grupo Cartes tiene una intención, dependerá del tamaño que la Municipalidad le autorice a construir. 

La intención es erigir un hotel de más de 100 habitaciones, los edificios tendrían más de 10 pisos, pero no hay dimensiones establecidas ni aprobadas. 

Además, dependerá de la cadena con la que se cierren las negociaciones.

De contar con la aprobación municipal, este sería el primer emprendimiento de desarrollo inmobiliario que encara el Grupo Cartes, fuera de lo que son las estancias.

Tránsito. Las empresas constructoras que están desarrollando proyectos hoy en el eje corporativo se comprometieron en financiar la ampliación a seis carriles de la avenida Aviadores del Chaco, a fin de agilizar el tránsito.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui