Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de diciembre de 2013

Hay 1.400.000 personas que hacen transferencias de dinero vía móvil



En menos de una semana tendrá que entrar en vigencia el marco regulatorio para las entidades de medios de pagos electrónicos (Empes), que regulará los giros de dineros a través del celular, según aseguró el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.
 
 
 
Archivo
 
 
 
En ese contexto, puntualizó que hay 1.400.000 personas que hacen transferencias de dinero vía móvil en todo el país, por lo que no es sensato, debido a que todos son consientes de que están abiertas las cuentas, y que la mayor parte de ellas se mantienen sin ningún saldo. Además, dijo que tampoco es sensata que se transfieran 35 millones de guaraníes a través del celular, ya que para eso están los bancos.
“Nosotros dijimos que para antes de fin de año ya estaría en vigencia en el mercado, de hecho sólo hace falta definir algunas cuestiones. Es más, sólo se está redactando de manera legal y en breve ya les pasaremos a los bancos”
, explicó el presidente.

En cuanto a los puntos que faltan definir, sostuvo que hay una combinación, como por ejemplo, las grandes transferencias deberán ir todos por el sistema financiero. Dijo que el monto límite para considerar grande se estará aún estudiando.

Fernández Valdovinos expresó que nunca hay que dirigirse hacia los extremos, por lo que el BCP está encontrando un punto intermedio, en el cual todos terminarían satisfechos. “Eso era el objetivo inicial del Banco Central, principalmente el de escucharles a todos y encontrar una solución, que sea razonable y que todo el mundo esté contento”
, agregó.

Francisco Gutiérrez, de Personal, tras una reunión con autoridades de la entidad monetaria, sobre este tema dijo que la compañía declaró el apoyo total para que las transferencias sean a través del sistema financiero.

Asimismo, el representante de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), y gerente general de Citibank, Jerónimo Nasser, había señalado que el análisis es más sobre el manejo de dinero que tendrá que ir por las cuentas bancarias, y no solo que sea un simple medio de pago. “Eso facilitaría la inclusión financiera a través de bancos, financieras y cooperativas”
, añadió.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui