Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de diciembre de 2013

Inscripción al seguro social doméstico aumenta 75%



Este y otros datos fueron presentados la tarde del viernes durante el lanzamiento de la "Campaña de inscripción para trabajadores domésticos en el seguro social" en Encarnación. 



Autoridades sanitarias durante Lanzamiento de la Campaña de seguro social para trabajadores domésticos en Encarnación.
Autoridades sanitarias durante Lanzamiento de la Campaña de seguro social para trabajadores domésticos en Encarnación. / Prensa IPS
 
 
El acto tuvo lugar en el Hospital Regional del IPS en Encarnación y contó con la presencia de autoridades sanitarias como María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública, Hugo Royg, presidente del IPS, Vicente Ruiz Pérez, gerente de Salud, y Víctor Fornerón, director del Hospital Regional de Encarnación, además de autoridades regionales, locales y de la previsional.

María Victoria Heikel, consultora internacional de la OIT, señaló que este incremento se traduce en que actualmente existen 24.000 cotizantes y 11.000 beneficiarios correspondientes a trabajadores domésticos. Sin embargo, recalcó que no todos están inscriptos, por lo que señaló la necesidad de que esto se generalice.

Por su parte, Librada Maciel, representante del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa, exteriorizó su satisfacción por el gran avance que la previsional está dando hacia un sector muy importante pero, a la vez, muy poco valorizado en cuanto a la salud se refiere.

A su turno, el titular del IPS, Hugo Royg, sostuvo que existen situaciones que indignan a la población, “pero, como sociedad, aún no nos indignamos cuando un trabajador o trabajadora no es inscripto en el seguro social por su empleador”.

Recalcó que respetando y haciendo cumplir este derecho ganamos todos. Culminó diciendo que la salud es una responsabilidad compartida y que todos deben velar por la correcta utilización del seguro social del IPS.

Posteriormente, se presentaron audios de los spots publicitarios de la campaña que instan a la inscripción al Seguro Social de Trabajadores y Trabajadoras domesticas, tanto en castellano como en guaraní.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui