Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de diciembre de 2013

Más de un millón de usuarios ya cuentan con smartphones y 1.900.000 con cuenta en Facebook



Antes de cerrar el 2013, Paraguay ya registra 1.055.780 dispositivos móviles que se conectan a internet y redes sociales (teléfonos inteligentes y tabletas), según indica el medidor Owloo, de la agencia Latamclick. 

El 98% de esos equipos son smartphones.

 


Más de un millón de usuarios ya cuentan con smartphones
Crece. El acceso a los teléfonos inteligentes también genera un cambio de hábito.

 
 
Si se toma la cifra de que la población nacional actual es de 6.900.000, se determina que el 15% del país ya está utilizando estos dispositivos.

La cifra no es menor porque hace tres meses solamente se tenían alrededor de 800.000 smartphones y tabletas activos, lo que demuestra el gran acceso que están teniendo los paraguayos a los nuevos equipos tecnológicos.

Además de las propias empresas fabricantes, las cuatro operadoras locales de telefonía móvil tienen gran responsabilidad en la colocación de estos nuevos dispositivos. Este año se realizaron varias ferias comerciales de smartphones. Ya son escasos los negocios que venden teléfonos celulares convencionales que no cuentan, al menos, con acceso a internet. 

La evolución de la tecnología también trajo consigo un cambio en las costumbres. Los usuarios envían meno mensajes tradicionales (SMS) y utilizan diversas aplicaciones de mensajería.

FAVORITOS. Samsung es la marca que más usuarios tiene el país, con 620.000 dispositivos activos, seguido por BlackBerry, que posee 154.000 teléfonos operando. En tercer lugar se encuentra Apple, con 54.000 artefactos funcionando.

Otro aspecto resaltante es que Facebook ya registra 1.900.000 perfiles paraguayos a diciembre de 2013. Hace un año, la red social más popular del mundo tenía menos de un millón de cuentas paraguayas.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui