Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Más plazas con Internet WiFi



Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) se firmó hoy,  miércoles 18 de diciembre, a las 11:00, en la Sala de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.
 
 
 
Foto: ARCHIVO
 
 
 
Por la Municipalidad de Asunción firmó el convenio el intendente municipal, Arnaldo Samaniego; por la OPACI suscribió su presidente, Ricardo Núñez Giménez y por la CONATEL su presidente, Eduardo N. González.
Las partes firmantes, dentro del marco legal de sus competencias y atribuciones, reconocen la necesidad de impulsar acciones conjuntas que permitan que los ciudadanos, en puntos determinados y en forma gratuita, accedan a la prestación del servicio de acceso a Internet y transmisión de datos, herramienta a través de la cual se pueden lograr mayores niveles de equidad, la superación del aislamiento y la preparación de los ciudadanos para las exigencias del mundo globalizado.

En tal sentido, el convenio tiene por objeto establecer las condiciones conforme a los cuales los habitantes de Asunción podrán ser beneficiados con la provisión del Servicio de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, sin costo alguno para ellos, en plazas u otros lugares públicos de esparcimiento determinados de la citada ciudad, lo cual será solventado con recursos del Fondo de Servicios Universales, administrado por la CONATEL, por un plazo determinado.

La modalidad del servicio será aquella que permita la conexión directa a la red de Internet de equipos móviles celulares o computadoras portátiles, a velocidades apropiadas y sin necesidad de uso de claves de acceso.

En el marco del presente convenio, han sido seleccionadas como espacios para acceder gratuitamente al Servicio de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, las Plazas: “Lola de Miño”, ubicada en las calles Ecuador y Madre Teresa de Calcuta (Barrio Vista Alegre); “Olímpica”, ubicada en las calles 23 de Octubre entre Bertoni y Del Maestro; “Manuel Ortiz Guerrero”, ubicada en la Avda. Mariscal López y Santa Rosa”; “Carmen de Lara Castro”, ubicada en la Avda. De La Victoria y Paso de Patria; “Plazoleta Isabel La Católica”, ubicada en la Avda. Stella Maris y Avda. Colón; "Pedro Juan Caballero”, ubicada en las calles Facundo Machaín e/ R. I. 6 Boquerón y Alas Paraguayas; “Batallón 40”, ubicada en la calle Eligio Ayala e/ Gral. Bruguez y Gral. Aquino; “Mburicao”, ubicada en las calles Tte. Julián Riquelme e/ Carios y Luis Patric; “Julio César Franco”, ubicada en las calles República de Colombia e/ Rojas Silva y Capitán Figari y “Gaspar Rodríguez de Francia”, ubicada en las calles Gral. Díaz e/ Patricios y Díaz de Peffouer”, todas de la ciudad de Asunción.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui