Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de diciembre de 2013

Metallica en Paraguay el 24 de Marzo de 2014



La legendaria banda de metal finalmente se presentará en Paraguay en 2014, confirmaron fuentes oficiales. 



Metallica, por primera vez en Paraguay, en marzo.
Metallica, por primera vez en Paraguay, en marzo. / ilovechile.cl


El lunes 24 de marzo de 2014 es la fecha marcada en el calendario para que la emblemática banda liderada por James Hetfield se presente en Paraguay, confirmaron a ABC Color fuentes oficiales de la productora de espectáculos Garzia Group.

Aún no se tiene confirmado con certeza el lugar donde se celebrará el concierto; lo más probable, según Garzia Group, es que sea en el Jockey Club de Asunción, habitual escenario de los más grandes shows en Paraguay, aunque no se descarta la posibilidad de acondicionar el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, especialmente para la ocasión.

Los boletos para el concierto saldrán a la venta desde el jueves 19 de diciembre, a través de los puestos físicos y el portal digital de ventas del sistema Ticketshow.

El anuncio en la página oficial de Metallica en internet se hará en las primeras horas de este viernes.

Tres décadas de metal


Conformada actualmente por el vocalista y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich -ambos miembros fundadores-, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, Metallica fue fundada en Los Ángeles, California, en 1981.

Con una formación original que incluía a Hetfield, Ulrich, el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, la banda grabó su primera canción, Hit the Lights, como parte de una compilación de metal titulada Metal Massacre I, lanzada en 1982. Pronto, el fuerte uso de drogas y alcohol por parte de Mustaine acabó haciendo que lo desvincularan del grupo -iría a fundar la mundialmente exitosa banda Megadeth- y lo reemplazaran con Kirk Hammett.

Su primer disco iba a titularse Metal up your Ass, pero a pedido de la disquera Megaforce Records fue cambiado a Kill 'Em All. El mismo, que incluía canciones como The Four Horsemen y Seek and destroy, no fue un éxito muy grande en ventas al momento de su lanzamiento en 1983, pero le ganó bastante popularidad a la banda en la escena “underground” metalera.

Su éxito comenzó a aumentar con su segundo disco, Ride the Lightning (1984), que incluía canciones como For whom the bells toll y Fade to black, y finalmente conseguiría un disco de oro con su tercer lanzamiento, Master of Puppets (1986), logrando excelentes críticas y llegando al puesto 29 de la lista Billboard 200.

El 27 de setiembre de 1986, durante una gira, mientras la banda viajaba por Suecia en autobús, un accidente de ruta le costó la vida a Burton. Luego de un período de incertidumbre, decidieron continuar con la banda y, con la bendición de la familia de Burton, buscaron un reemplazo, seleccionando finalmente a Jason Newsted. En 1988, la banda lanzó ...And Justice for all, que volvió a arrasar en ventas a un nivel aún superior al de Master, llegando al puesto 6 de la Billboard 200 con canciones como One y logrando su primera nominación a un premio Grammy.

Para el siguiente disco, titulado simplemente Metallica, se contrató como productor a Bob Rock, quien había trabajado con bandas como Aerosmith y Bon Jovi. El disco, que tuvo un inusitadamente largo y duro proceso de creación, fue el que acabó por establecer la fama de Metallica a nivel mundial. El ámbul recibió 15 discos de platino, lo que lo convierte en el 25º disco más vendido en los Estados Unidos.

Tres años luego de lanzar ese último disco, Metallica regresó al estudio para grabar su siguiente material, Load, para el cual se produjeron tantas canciones que la banda acabó decidiendo lanzarlas en dos discos. “Load” -con canciones como Until it sleeps, Hero of the day, Bleeding me y Mama said- se lanzó en 1996 con un éxito masivo, seguido al año siguiente de “Reload”, que incluyó éxitos como Fuel, The Unforgiven II y The memory remains. Ambos discos debutaron en el puesto 1 de la Billboard 200.

La banda continuó su éxito en ventas lanzando en 1998 Garage Inc. un disco de covers que incluía versiones de canciones de artistas como Thin Lizzi, Misfits, Black Sabbath y Killing Joke; y grabando en 1999 el disco en vivo S&M, con un concierto doble junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, California, dirigida por el compositor Michael Kamen.

Metallica inició el Siglo XXI con una controversia relacionada a la distribución ilegal de su música a través de Internet, luego de que un demo de su canción I disappear -creada como parte de la banda sonora del filme Misión Imposible II-, se filtrara en el sitio Napster. Metallica llevó a cabo acciones legales que resultaron en más de 300.000 personas que bajaron su música siendo inhabilitadas de usar Napster -una acción luego imitada por otros artistas-, y eventualmente Napster se vio obligado a bloquear la distribución de música de artistas que no deseaban que su música se comparta gratis en internet.

Diferencias entre Jason Newsted, el bajista de la banda, y Hetfield -quien no estaba de acuerdo con que Newsted emprendiera un proyecto secundario con otra banda- resultaron en la separación del bajista, quien fue reemplazado por Robert Trujillo. Tras un periodo en que Hetfield entró en rehabilitación para superar su alcoholismo, la banda se reunió y regresó a los estudios. El resultado fue St. Anger (2003), un nuevo éxito comercial, aunque el marcado cambio en el estilo de la banda generó críticas más bien mixtas.

Tras un período de giras y presentaciones especiales que incluyeron shows con bandas como los Rolling Stones, Metallica lanzó en 2008 su disco Death Magnetic, un regreso a un sonido más acorde a los primeros discos de la banda, fue de nuevo un éxito masivo, y convirtió a la banda en la primera en lanzar cinco discos consecutivos en el primer lugar de la Billboard 200.

En 2009, Metallica ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, un evento que reunió a Newsted con sus compañeros. Ray Burton, padre de Cliff Burton, aceptó el honor en nombre de su hijo. Posteriormente la banda, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth, realizó varias presentaciones conjuntas como los “Big 4”, las cuatro grandes bandas históricas del thrash metal.

En 2011, Metallica colaboró con el legendario cantante Lou Reed en un disco conceptual titulado Lulu, basado en un par de obras del dramaturgo Frank Wedekind, tras lo cual Trujillo comentó que la banda se hallaba analizando trabajar en el que sería su décimo disco de estudio, una tarea a la que se dedicarán totalmente durante 2014.

Este año, Metallica estrenó junto al director de cine Nimród Antal la película Metallica: Through the Never, e hizo historia al convertirse en la primera banda en actuar en la Antártida, lo que la hace además la primera banda en la historia en haber tocado en los siete continentes de la Tierra.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui