Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de diciembre de 2013

Paraguay buscar situarse como quinto exportador mundial de carne vacuna




  • Paraguay pretende alcanzar el 5to lugar en exportaciòn mundial de carne vacuna

  • Paraguay pretende alcanzar el 5to lugar en exportaciòn mundial de carne vacuna
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Con la finalidad de alcanzar el quinto lugar en exportación de carne vacuna a nivel mundial, presentaron este jueves un plan ganadero hasta el 2018, tras una reunión mantenida entre los ministros de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, además del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz.

“Nos hemos reunido acá una comisión interinstitucional entre los ministerios y el sector privado, para fijar las bases que va a ser un programa ganadero, en el cual pretendemos ser el quinto exportador mundial de la carne para el 2018”
, explicó  el ministro Gattini.

Agregó que este plan se va a sustentar en un servicio sanitario de alta credibilidad y de gran competencia aliados al sector privado y de este modo vamos a generar empleos a nivel nacional.

Explicó el titular de la institución agroganadera que este proyecto pretende generar unos 12.000 puestos más de trabajo, a la vez de  mejorar la calidad de la carne paraguaya y bienestar en la población, especialmente la rural.

“Esta iniciativa va a incluir a los más de 120.000 pequeños productores de la carne y esto es una decisión que parte de una línea del Presidente de la República, Horacio Cartes, sabemos que existen cuestionamientos sobre que la riqueza del Paraguay no gotea para abajo, la principal meta de iniciativas como esta es que el que esta abajo en la cadena de producción y comercialización, sienta el beneficio”
, expresó el ministro.
A la vez mencionó que las estrategias son sencillamente explotar las condiciones y las ventajas comparativas que tiene el país y generar así ventajas competitivas sobre la base de un sistema sanitario de primer mundo y de empresarios en toda la cadena productiva.

Resaltó que los posibles nuevos mercados para la carne paraguaya serán los países del Asia. “Los países asiáticos están creciendo vertiginosamente y cuando existe un crecimiento económico en países pobres, se sustituye proteína vegetal por proteína animal. Tenemos un gran potencial ahí y no me refiero solo a China, también a países se menor tamaño, como Malasia,  Bangladesh y todos ellos que están creciendo”
, dijo.

Por su parte, el titular de la ARP, Germán Ruiz se mostró entusiasmado tras la reunión en el MIC. “Es por ello que estamos muy entusiasmados con este proyecto, de trabajo conjunto, y como pocas veces en Paraguay se está implementando este trabajo interinstitucional de todos los actores que están implicados en el tema de la carne, y no trabajar más aisladamente. Creo q vamos a tener resultados, se van a ver, y ahora con más entusiasmo vamos a salir adelante”
, sostuvo.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Industria y Comercio. 



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui