Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de diciembre de 2013

Policía antimotines: un pelotón femenino de 20 mujeres jóvenes



Las mujeres antimotines


Por primera vez en la historia de la Policía Nacional, la fuerza antimotines, más conocida como los “cascos azules”, tendrá a mujeres en sus filas. 


El entrenamiento de las futuras cascos azules.
El entrenamiento de las futuras cascos azules. / Carlos Schatebeck, ABC Color
Desde la primera quincena de febrero próximo, los cascos azules tendrán en sus filas a mujeres policías. Las uniformadas están entrenando arduamente en el predio del cuartel de la Agrupación Especializada.

Un pelotón femenino de 20 mujeres, todas ellas jóvenes, formará parte del grupo de antidisturbios a partir de 2014. Será la primera promoción de mujeres cascos azules, de las cuales 10 son oficiales y el resto suboficiales.

En los partidos de fútbol, manifestaciones o lugares donde se requiera de la presencia de antimotines, desde febrero próximo también se podrá observar a las mujeres con sus escudos, palos y cascos, prestas a entrar en servicio.

Un avance


El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Juan Eliseo Báez, en conversación con ABC Color, destacó la innovación en las fuerzas antimotines con la presencia del personal femenino.

Aseguró que, por una cuestión de sicología, un varón pensará dos veces en atacar a una mujer policía, como lo será en la situación de las futuras cascos azules, lo cual brinda una cierta ventaja al cuadro policial en el campo de acción.

Refirió que en otros países hubo resultados positivos con la presencia del personal femenino en el equipo antidisturbios.

Adelantó que serán asignadas a la custodia de manifestaciones que puedan concentrar a muchas mujeres, tales como marchas de docentes o personal de blanco.

Las mujeres cascos azules –al igual que sus compañeros– tendrán su base en el cuartel de la Agrupación Especializada, en un sector exclusivo para ellas.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui