Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de diciembre de 2013

Proyectan 12.000 nuevos empleos en el sector cárnico para el 2018



EL PLAN BENEFICIARÁ A 120.000 PEQUEÑOS PRODUCTORES
MIC, MAG y ARP se unen para situar al país como quinto exportador de carne vacuna en el mundo
27/12/2013


El Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Asociación Rural del Paraguay presentaron ayer el plan que busca convertir al país en el quinto exportador de carne vacuna a nivel mundial, en los próximos 5 años.

De una producción de 325.000 toneladas por año, aproximadamente, Paraguay pretende pasar a exportar en el año 2018 unas 600.000 toneladas, según expresiones del representante de la Asociación Rural del Paraguay.

“Nos hemos reunido acá, una comisión interinstitucional entre los ministerios y el sector privado para fijar las bases de lo que va a ser un programa ganadero, mediante el cual pretendemos subir en el ranking de exportadores y a ser el quinto a nivel mundial de la carne, meta que está fijada para el 2018. Esto se va a sustentar en un servicio sanitario de alta credibilidad y de gran competencia, aliados al sector privado, y de este modo vamos a generar empleos a para todos los paraguayos dentro del territorio nacional. Pretendemos generar unos 12 mil puestos más de trabajo, generar carne de primera calidad y bienestar general a la población”, mencionó el titular de la cartera ganadera, Jorge Gattini.

En otro momento explicó, además, que se busca aprovechar las condiciones y las ventajas comparativas que tiene Paraguay, y generar ventajas competitivas sobre la base de un sistema sanitario de primer mundo.

“Hablamos desde la base primaria hasta la industria y los servicios, fortaleciendo las mismas, y aprovechando las oportunidades de mercado que se brinda a nivel internacional, esta es la estrategia”, remarcó.

 
MERCADOS


Como posibles mercados para el producto paraguayo mencionaron a países asiáticos, los cuales registran un crecimiento importante.
“Tenemos un gran potencial ahí, y no me refiero solo a China e India, sino también a países se menor tamaño, como Malasia, Bangladesh y todos ellos que están creciendo”, expresó Gattini.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que el plan beneficiará a más de 120.000 pequeños productores de la carne. Agregó que, de resultar exitoso el proyecto, “los productores menores, aquellos que tienen menos de 10 cabezas, son los que más van a salir beneficiados, puesto que el mercado interno paraguayo debe ser protegido y son ellos quienes van a poder alimentar a los paraguayos con carne de altísima calidad”.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui