Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de diciembre de 2013

Se da vuelta la tortilla: Españoles migran a Paraguay



Aún no se tienen estadísticas en Migraciones, pero "es llamativa la cantidad de españoles" que vienen al país para residir, según el titular del ente. 

La crisis europea empuja a jóvenes ibéricos hacia la región.



 Jorge Kronawetter, Director General de Migraciones, reveló a Cardinal AM que existe un importante flujo migratorio de españoles que solicitan radicarse en Paraguay.


"La cuestión de los españoles es llamativa ya que tiempo atrás era a la inversa, eran paraguayos los que se iban a residir a España", afirmó el secretario de Estado.


En general, se trata de empleados de multinacionales que son reubicados en filiales instaladas en el país.


"Lo importante es que la mayoría son gente de nivel universitario, la mayoría técnicos con conocimiento acabado en cuestiones bancarias, son ingenieros, gente que maneja el comercio”, destacó.



 
Jorge Kornawetter, director de Migraciones.migraciones.gov.py


Para Kronawetter ése sería lo llamativo en cuanto al flujo migratorio. “También hay muchos cubanos que están realizando radicaciones últimamente”, dijo al señalar que esto “es para poner énfasis ya que se trata de un país que no es limítrofe con el nuestro”.


Sobre los caribeños deslizó que, por lo general, lo que se comenta es que salen de su país cansados del régimen castrista.


“Son gente de un nivel medio alto, sobre todo universitario, que de una u otra forma pueden colaborar para también construir un poco nuestra patria”, remató.  
Fuente: paraguay.com


Más españoles migran a Paraguay, según DGM


En los últimos tiempos aumentó la cantidad de migrantes españoles a Paraguay, según la Dirección de Migraciones. 

El ente cree que es un fenómeno complejo, que no se puede analizar solamente desde las cifras. Uno de los motivos podría ser el duro golpe de la crisis europea. 



Jorge Kronawetter, director de Migraciones.
Jorge Kronawetter, director de Migraciones. / ABC Color

El director de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, explicó en contacto con radio Cardinal que es muy llamativo la cantidad de españoles que están llegando a Paraguay con la intención de establecerse.

Dijo que quienes llegan son por lo general profesionales, gente con conocimiento acabado en el área de la ingeniería, comercio o el ámbito bancario.

Al momento de la entrevista no contaba con las cifras exactas, pero agregó que en este caso no hay que analizar solamente desde las cifras ya que se trata de un fenómeno geográfico complejo, y añadió que es una muestra de cómo está cambiando el sentido de la migración, que ya no es solo de sur a norte como los paraguayos que iban a España, sino de norte a sur.

Señaló que a su parecer una de las cosas que pudo impulsar la venida de estas personas es la grave crisis económica que enfrenta España desde hace un tiempo. Dijo que se trata de un flujo de gente importante y en crecimiento.

Cubanos


Añadió que otro grupo de personas que se está radicando en Paraguy cada vez en mayor número son los cubanos.

Explicó que en Migraciones se dedican sobre todo a corroborar la situación legal y los trámites de quienes ingresarán al país, aunque no interactúan mucho para saber los motivos por los cuales llegan a estas latitudes tanto españoles como cubanos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui