Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de diciembre de 2013

Turismo: hospedajes del sur ya no dan abasto



ENCARNACIÓN EN AUGE


Tanto hoteles, hostales y casas particulares de Encarnación ya tienen reservas hasta febrero. 

Propietarios realizaron más inversiones este año para ampliar la capacidad de alojamiento. 

Existe una gran expectativa de llegada de turistas. 

Los precios de hospedaje arrancan en G. 60.000 por persona. 



La oferta de alojamiento en Encarnación sigue en expansión ante la llegada masiva de turistas que registra la ciudad.
La oferta de alojamiento en Encarnación sigue en expansión ante la llegada masiva de turistas que registra la ciudad. / ABC Color
 
 

La oferta de alojamiento en Encarnación, Itapúa, sigue en crecimiento, y los dueños de casas, hostales, hoteles, posadas turísticas y hasta de moteles están invirtiendo a fin de sumar más camas para esta temporada veraniega.

Milciades Duarte, directivo del portal Encarnación.com.py, explicó que los sitios de hospedaje de la ciudad están saturados para los próximos meses, es decir, ya casi no dan abasto con las reservas. 

Mencionó que inclusive los moteles se están adecuando para ofrecer el servicio de alojamiento por más días, esto ante la gran demanda que perciben de los turistas que alistan vacacionar en las playas de Encarnación.

“Lotus Hostal” es uno de los puntos que están en etapa de ampliación, el local sumará tres habitaciones a las 12 con las que cuenta actualmente. Su propietaria, Victoria Balbuena, manifestó que la expectativa para esta época es mayor, considerando que las reservas se empezaron a hacer desde octubre hasta febrero. 

Agregó que familias de Chile, especialmente, ya hacen reservas para pasar las fiestas de fin de año en el sur del país.

Balbuena dijo que el hospedaje de lunes a jueves tiene un costo de G. 70.000 por persona (desayuno incluido); G. 62.500 sin desayuno y de viernes a domingo es de G. 100.000 por persona. Expresa que muchos optan por quedarse por más meses, por lo que tienen promociones de habitaciones de G. 50.000 por día. “El movimiento turístico está ayudando mucho. Si no hay lugar, igual te piden poner colchones en los pasillos”, manifestó.


Viviendas


A su vez, Mario Cabrera, quien alquila casas y piezas independientes en Encarnación, sostuvo que resulta impresionante la cantidad de llamadas que se recibe a diario de familias y grupos de amigos interesados en alquilar un lugar. 

En este sentido, explicó que tiene casas de cuatro habitaciones con aire acondicionado desde G. 800.000 semanales, especial para cinco personas. 

Los pedidos recaen además en habitaciones para tres personas, con baño privado y cocina, cuyos precios van desde G. 600.000 en forma semanal o G. 80.000 por persona/día.

Entre otras ofertas están las casas de tres piezas con ventiladores, que van desde G. 700.000 semanales o G. 60.000 por persona. Cabrera añadió que ahora están por dar apertura de una casa en la zona de Mbói Ka’ê, justamente por la alta demanda y las reservaciones que ya registran. Este año se abrieron nuevos hoteles en Encarnación, entre ellos Le Club Resort y La Trinidad.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui