Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de enero de 2014

CDE: La comuna convertirá el ex aeropuerto en un parque moderno



HACE DOS AÑOS QUE SE UTILIZA PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
 
La inversión estimada es de G. 9 mil millones. También pretenden poner rejas a dos plazas
 
 
 
18/01/2014
El ex aeropuerto quedará de esta forma después de que se concrete el proyecto del Parque Alejo García y una vez realizadas las obras de mejoramientos.
 

Ciudad del Este



El ex aeropuerto Alejo García, denominado Parque Alejo García, será convertido en un espacio recreativo más moderno con infraestructuras para parques infantiles, camineros, paseos para ciclistas, para gimnastas, nuevas calzadas, bancos, arborización y jardinería para cambiar la imagen nada agradable que tiene hoy. 

Es el anuncio realizado por la Municipalidad de Ciudad del Este, como parte de la serie de obras prometidas para este año 2014.

El proyecto tendrá una inversión estimada de 9 mil millones de guaraníes, según el arquitecto Pedro Duarte, director de Área Urbana de la comuna local.

“El lugar, que sirve para la práctica deportiva de un importante sector de la población, recibirá un arreglo total, habilitándose más canchas para la práctica de deportes, así como la construcción de ciclovías, camineros, parque infantil, entre otros, además de la conveniente iluminación y nuevo cercado para protección de las pistas de deporte”, es lo que afirma la intendenta Sandra MacLeod de Zacarías.

La obra está presupuestada para este año y el plan es que se comience al mismo tiempo que el proyecto de mejoramiento del Lago de la República, según el arquitecto Duarte.
 
 
PARA CONCENTRACIONES


El ex aeropuerto viene siendo utilizado desde hace muchos años como lugar de práctica deportiva con una infraestructura mínima y precaria, pero como el espacio es amplio, de 1,5 kilómetros, es el lugar que recibe a muchos pobladores de los barrios vecinos y periféricos para la práctica de fútbol y otras actividades. 

Suele ser también el espacio usado por los políticos para las grandes concentraciones de sus adherentes en épocas electorales. 

El Parque Alejo García está partido en dos sectores para la interconexión de la avenida Bernardino Caballero y Alejo García que confluyen finalmente frente a la sede municipal donde se inicia la venida Pioneros del Este.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui