Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de enero de 2014

Conexiones a internet crecieron 11%



Los últimos datos arrojados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señalan que existen más de 509 mil conexiones a internet, entre fijas y móviles, esto supone un incremento del 11% considerando los números actualizados al mes de junio de 2013.
 
 
 
Las conexiones a internet son importantes para realizar negocios. Archivo
 
 
Considerando los datos de junio de 2012 y junio de 2013 se tiene que el internet móvil tuvo un incremento del 9%, ya que de 327.289 saltó a 358.354.
 

En el caso de las conexiones fijas, se puede observar un incremento mayor, sin embargo las cantidades son menores. Los vínculos mediante “cables” saltaron de 129.907 a 151.545 en un año lo que indica un aumento de más del 16%.
 

Como se puede observar las conexiones móviles son muchas más en cantidad que las fijas, este escenario se viene dando desde hace años, debido a las facilidades de acceso a las primeras.
 

Si bien las cuatro empresas de telefonía móvil brindan servicios de acceso a internet móvil, son Tigo y Copaco las que se han empeñado en una mayor manera en expandir sus prestaciones a través del cable.

Días atrás el titular de la Conatel había mencionado la intención del regulador de reducir los costos de internet y de expandir los servicios a todo el país.

 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui