Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de enero de 2014

Inversión en Obras de Infraestructura por valor de US$ 14 mil millones en los próximos 5 años



OBRAS EN INFRAESTRUCTURAS FIGURAN EN EL PLAN HASTA EL 2018 
 
Estado invertirá G. 55,9 billones
 
Equipo económico solicitará una sesión especial del Congreso para aprobar financiamiento
 
 
 
15/01/2014
Grandes obras de mejoramientos de las vías de acceso en todo el país figuran en el plan del gobierno.



El gobierno de Horacio Cartes tiene proyectado invertir 14 mil millones de dólares (G. 55,9 billones) en los próximos cinco años, según expresó el vocero del equipo económico, Ministro de Hacienda, Germán Rojas.

“El dinero que se encuentra dentro de un paquete de leyes que debe ser aprobado por el Congreso será utilizado principalmente en obras de infraestructura, caminos rurales, lucha contra la pobreza, apoyo para la construcción de puentes que conecten las zonas más pobres con los centros de producción, así como también trabajos que encaren las vías de comunicación del Chaco y la segunda línea de 500 kV”, explicó Rojas.

“Se está haciendo una segunda ronda de consultas y creo que vamos a tener antes del próximo fin de semana delineado qué es lo que se piensa hacer detalladamente y cuál es el plan de financiamiento. Hemos tocado un poco también la ley de fondo de garantías para medianas y pequeñas empresas que está consensuado y listo para ser presentado como un proyecto de ley que va a dar un impulso fuerte a todo el financiamiento y al crecimiento de este sector que es sensible”, agregó.

El plan de financiamiento para ejecutar dichos proyectos sin precedentes en el país saldrá de los préstamos que se firmaron con el Banco Europeo de Inversión, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Estado y a través de la Alianza Público Privada. El mismo se denominará “Plan de inversión en infraestructuras físicas y sociales del 2014 al 2018”.

“La idea es hacer una conversación entre poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) y pedir que adelantase una eventual convocatoria a una sesión especial que trate estas leyes que estamos apurando en su paquete prioritario para ejecutar lo antes posible los proyectos”, dijo Germán Rojas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui