Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de enero de 2014

Obras de costanera en Salto del Guairá arrancan en marzo, cuya inversión será de US$ 10 millones



INVERSIÓN PREVISTA DE 10 MILLONES DE DÓLARES
 
Emprendimiento impulsará desarrollo hotelero, gastronómico y comercial
 
 
 
22/01/2014
Este es prototipo de costanera en Salto del Guairá que iniciará en marzo y al cabo de dos años más se estaría habilitando.



“El primer atractivo turístico de Salto del Guairá será esta costanera con lo que se pretende potenciar la inversión hotelera, gastronómica y el comercio, que de hecho es el principal fuerte de la ciudad”, expresó ayer el intendente salteño, Eduardo Paniagua, antes de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El encuentro permitió que el jefe comunal presentara a Cartes una serie de proyectos que requieren de apoyo estatal y que resultan importantes para el desarrollo del país.

Anunció que la Municipalidad de Salto del Guairá iniciará la ejecución de la obra este marzo, la costanera demandará una inversión total de 10 millones de dólares. Sin embargo, el capital con el que cuenta la comuna es de 5 millones de dólares provenientes de la Ley de Resarcimiento por la pérdida de los saltos de las 7 Caídas.

Por tal motivo, Paniagua solicitó la participación del Estado, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones e Itaipú, ya que el emprendimiento es de interés país.

La costanera dará lugar a un importante espacio verde y de recreación, que incluye canchas para fútbol, voley, pista de skate, anfiteatro, zona de playa, puente colgante y el museo de las 7 Caídas, donde se recreará la historia, fotos y vídeos de las ya extintas cataratas. La culminación de los trabajos se estima dentro de dos años.

Otra característica que favorece a la playa es la aptitud del agua, donde los turistas podrán disfrutar de los chapuzones sin temor a la contaminación, el sector puede llegar a ser tan atractivo como la costanera de Encarnación.

“Esto atraerá a más visitantes, Salto del Guairá es conocida por su turismo comercial, pero queremos que cuente con un destino o atractivo turístico que permita pernoctar a la gente en nuestra ciudad”, explicó.
 
 
DINAMISMO ECONÓMICO


El ingreso mensual de vehículos provenientes del Brasil es de 60 mil, unas 240 mil personas y un ingreso de 72 millones de dólares en el sector comercial, unos 864 millones al año que pueden duplicarse o triplicarse con la avenida costera.

En este sentido, el siguiente paso para el intendente es obtener la licencia de impacto ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM), adjudicar a una empresa y siendo optimista iniciar ya en marzo los trabajos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui