Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de enero de 2014

Por instalación de alcantarilla cierran tramo de la autopista Ñu Guasu



Escrito por  Julio Dávalos
 
Luque, IP.- Un tramo de la autopista Aviadores del Chaco será temporalmente clausurada y el tránsito se desviará por el tramo lateral que da al hotel Bourbon (zona de la Confederación Sudamericana de Futbol), en donde los vehículos tendrán la opción de retomar por la citada avenida para dirigirse al aeropuerto Silvio Pettirossi, o seguir el trayecto hacia el centro de Luque, informó el director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Emilio Ojeda.

Explicó que esta clausura temporal será como máximo por 8 días a fin de realizar los trabajos de interconexión de alcantarillado que demanda la futura autopista Ñu Guasu en su intersección con autopista.

“Estamos haciendo la colocación de 3 alcantarillas de 2x2 metros prefabricadas. Ayer estuvimos realizando las pruebas correspondientes y desde hoy se inician los trabajos, por lo que tránsito será desviado”, afirmó.

Respecto a los avances de la futura autopista Ñu Guasú, indicó que el primer tramo está con una ejecución del 52 por ciento, mientras que el segundo tramo va por un 40 por ciento “En líneas generales podemos hablar de un avance de más del 40 por ciento hasta el momento”, señaló.

Indicó que los trabajos se están intensificando para que esta importante obra concluya este año. ”En este tema de la conexión del alcantarillado, se trabajará las 24 horas para terminar los antes posible para no traumatizar tanto el tránsito en esa zona que sabemos está muy sobrecargada en horarios picos”, culminó el director de Obras del MOPC, Emilio Ojeda. 


Fuente: ip.gov.py


Parte de la Autopista, clausurada por obras


Una de las vías de la avenida Aviadores del Chaco (Autopista) ya está clausurada, debido a trabajos de alcantarillados relacionados a la futura avenida Ñu Guasu. Están habilitados los caminos alternativos. 



Zona de obras de la futura Avenida Ñu Guasu.
Zona de obras de la futura Avenida Ñu Guasu. / ABC Color
 
 
Los conductores que se dirigen desde Asunción hacia el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” deberán tomar el camino que va a Luque, que cruza por detrás de la Confederación Suramericana de Futbol, a pocos metros de pasar el viaducto que está sobre la autopista.

Este tramo lateral termina frente al Hotel Bourbon, sobre la Avenida Sudamericana, desde donde los automovilistas tienen la opción de retomar la autopista para dirigirse al aeropuerto Silvio Pettirossi, o bien seguir su trayecto hacia el centro de Luque.

“La contratista dice que trabajarán 24 horas en el lugar. El corte de la avenida está programada para tres días”, indicó a 780 AM Emilio Ojeda, director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que en el lugar se están haciendo trabajos de interconexión de alcantarillado pluvial que demanda la futura avenida Ñu Guasu en su intersección con Autopista.

Adelantó que una vez concluida esta obra, cerrarán por tres días la otra vía de la avenida Aviadores del Chaco, que se dirige desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” hacia la capital.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui