Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de febrero de 2014

Anuncian instalación de empresa que fabricará forros plásticos en PJC



CONTINÚA INVERSIÓN BRASILEÑA EN EL AMAMBAY
 
La inversión será de 7 millones de dólares y dará empleo a 200 personas
 
 
 
07/02/2014
Pedro Juan Caballero 
(Emerson Dutra, corresponsal)



Para el próximo mes de abril, la empresa brasileña “Quimiplast” habilitará una sucursal en la capital del Amambay. Así afirmó Wilson Markesin, directivo de la firma, al tiempo de sostener que ya se iniciaron los trámites burocráticos para la instalación de una de sus dependencias en la capital departamental.

“Quimiplast Industria y Comercio de Plásticos es una empresa que surgió en el año 1991 en la ciudad de Dourados (distante a unos 100 kilómetros de la frontera) y, gracias a la calidad de los productos, hoy contamos con 10 sucursales en todo el Brasil”, explicó Markesin.

La habilitación de esa empresa en la terraza del país demandará una inversión superior a los 7 millones de dólares. 

Según se informó, unas 200 personas trabajarán en la firma que tendrá a su cargo la fabricación de forros en PVC (ploricloruro de vinilo) que es de alta calidad y derivado del plástico más versátil.
 

OTRA FÁBRICA


Una empresa que se dedica a la elaboración de materiales prefabricados para construcción es otra interesada en instalarse en la capital departamental. 

Así informó el empresario brasileño José Antonio Irina, durante una reunión que mantuvo con el gobernador de Amambay, Pedro González.

“Nuestros productos son muy utilizados en la construcción civil puesto que permiten mayor rapidez en la ejecución de la obra, reducción de gastos y de equipos, entre varias otras ventajas”, señaló el empresario. 

La firma invertirá unos 5 millones de dólares para la habilitación de una fábrica en Pedro Juan Caballero.
Manifestó que la habilitación de las dos empresas generará mano de obra a más de 400 fronterizos. 

“Estamos felices al ver nuestro proyecto de industrialización avanzar rápidamente. Sólo con estas dos empresas, más de 400 personas tendrán empleos y, por ende, el derecho a una vida digna”, dijo el gobernador, tras finalizar el encuentro con un grupo de empresarios brasileños.

De acuerdo a los datos, Claudio Sertao, secretario de Desenvolvimiento y la Industria del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, también participó de la reunión.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui