Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de febrero de 2014

Celulosa brasileña busca instalarse en el país



EMPRESARIOS VISITARON INDUSTRIAS EXITOSAS

Una planta de celulosa que no pudo instalarse en Mato Grosso, Brasil, por la cantidad insuficiente de electricidad, inició contactos para asentarse en Paraguay, reveló el viceministro Óscar Stark. 
 
Fue durante la recorrida que los empresarios brasileños realizaron para ver las inversiones exitosas en el país, como el caso de Marseg, fábrica de calzados que funciona en San Lorenzo
 
 
 
20/02/2014
 
 
La visita de empresarios brasileños es considerada auspiciosa para las autoridades del Gobierno, que esperan que en los próximos meses puedan concretarse nuevas inversiones. 
 
El viceministro de Industria, Óscar Stark, dijo que de la comitiva hay empresarios con proyectos en etapa avanzada para instalarse en el país y otros que vienen por primera vez a explorar las oportunidades que presenta Paraguay.
Señaló que hubo acercamiento con empresarios con intenciones de montar una planta celulosa en Mato Groso do Sul. Pero ante la insuficiente cantidad de energía eléctrica, miran a Paraguay con posibilidades de procesar materia prima. “Es buen momento para complementar nuestras economías. Brasil está creciendo bastante bien; en los últimos años está subiendo los costos de producción, sobre todo de mano de obra y energía eléctrica. Son dos factores de producción que tenemos en abundancia y hace que podamos complementarnos muy bien si trasladan parte de su proceso productivo industrial”, expresó.

El gerente de Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias de Paraná, Reinaldo Víctor Tockus, señaló en el Seminario Paraguay-Brasil que además del rubro celulosa hay sectores firmas del sector de plásticos y confecciones que muestran interés en apostar al país.

Una delegación compuesta por unos 70 empresarios brasileños visitaron ayer las instalaciones de firmas exitosas instaladas Villa Hayes: Cementera Yguazú, Astillero Chaco, el futuro parque industrial y la subestación eléctrica situados en la zona. Los trabajos en la planta cementera están terminadas en un 75% y para el 2do. semestre se prevé su inauguración. El gerente de la firma, Cléber Ceroni, dijo que el desafío en cuanto a atracción de inversiones es cambiar el concepto que tienen las personas de que “Paraguay es frontera”. Por su parte, Hugo Aranda, presidente de Astillero Chaco, alentó a los empresarios a radicarse en el país.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, indicó que el objetivo es motivar a los visitantes a invertir en el Paraguay. “Esperemos que lo que vean y hayan escuchado aquí les motive para poder invertir en Paraguay: hay historias de éxito, hay brasileños que vinieron por aventura, otros por visión, otros por estudios más científicos. Y les ha ido muy bien, les va bien”, remarcó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui