Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de febrero de 2014

Fernando de la Mora proyecta construcción de desagüe cloacal



RENUEVA SU IMAGEN EN SUS 75 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
 
La Intendencia lleva adelante obras de hermoseamiento de la ciudad y de la creación de una huerta ecológica
 
 
 
24/02/2014
El programa de actividades del aniversario de fundación incluye el hermoseamiento del paseo central de la avenida Mariscal López.



La intendencia de Fernando de la Mora firmará un convenio con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en el marco de sus 75 años de aniversario de fundación, para la construcción del desagüe cloacal. Con este emprendimiento la ciudad buscará eliminar un problema que aqueja a sus habitantes desde hace años.

Al respecto, el intendente Édgar Quintana, mencionó que “por fin tendremos la dicha del tan ansiado proyecto de desagüe cloacal. El convenio ya lo íbamos a firmar mucho antes, pero quisimos aprovechar el día del aniversario de la ciudad para realizar la concreción del proyecto”.

Comentó que además del proyecto de iniciar el desagüe para la ciudad, hay otras obras que se están realizando en busca del hermoseamiento de la ciudad. Mencionó que cada miércoles van a las plazas a realizar limpiezas desde las 7:00 hasta las 17:00, con la intensión de ofrecer un aspecto más saludable al entorno de los barrios.

“En total ya son 4 las plazas que estamos mejorando porque la intensión es que las personas disfruten de un espacio recreativo, no solamente los fines de semana, sino que todos los días”, acotó.

Igualmente, habló de las escuelas municipales que serán habilitadas en las fechas próximas al aniversario de la ciudad. “El día 28 vamos a inaugurar tres escuelas municipales, ubicadas en predios de la Municipalidad de Fernando de la Mora. El primero es el Divino Niño Jesús, que tiene 8 aulas, el segundo es María Auxiliadora y el último es Don Bosco. Cada una de estas instituciones educativas son subvencionadas por el Ministerio de Educación y Cultura y recibirán la ayuda de la Municipalidad”, agregó.

Mencionó además, que en el barrio Cruz Azul se está alistando una huerta ecológica para los pobladores de la zona y que las mujeres y niños serán beneficiados con el proyecto, ya que podrán formar parte del programa. La Municipalidad comprará todas las hortalizas y frutas para la preparación tanto del desayuno como del almuerzo escolar de las escuelas municipales que serán inauguradas.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui