Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de febrero de 2014

FGV: Paraguay mantiene el mejor clima para hacer negocios en Sudamérica



Paraguay no cede el liderato del ránking de mejores países para invertir en la región presentado por la Fundación Getúlio Vargas (FGV) de Brasil y el Instituto de Investigación Económica Leibniz de Alemania.







El clima económico de Paraguay sigue destacándose entre todos los países de la región, y la Encuesta Económica de América Latina, realizada por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Investigación Económica Leibniz (de Alemania), refleja esta posición, ya que nuevamente el país ocupa el primer lugar en el documento, a enero de este año (ver infografía).

Con 140 puntos, Paraguay supera a Colombia (138), Perú (132) y Bolivia (124).

Este índice puntúa basándose en una encuesta que genera información tanto cuali- tativa como cuantitativa. 

El índice del clima económico (ICE) es el indicador síntesis, compuesto por el índice de situación actual (ISA) y el índice de expectativas (IE), que tratan, respectivamente, de la situación económica general del país en el momento y en los seis meses siguientes.

Expectativas. Pero este lide- rato no se limita al clima de negocios, sino también se extiende a los índices de expec- tativas, donde con el mismo puntaje (140), ocupa el primer puesto, superando a Colombia y Perú, que alcanzaron 136 y 126, respectivamente.

Por otro lado, el índice de la situación actual ubica a Para- guay en segundo lugar en calificación, por detrás de Bolivia (148), empatando con Colombia y Ecuador.

Yendo al contexto regional, los tres indicadores (situación actual, clima económico y expectativas) están por debajo del promedio de los últimos 10 años y, además, la región aún tiene que mejorar su rendimiento para garantizar una trayectoria estable de crecimiento, destaca el informe.

No obstante, explica que el resultado no se generaliza a todos los países de la región, como en el caso de Paraguay, que ha superado ampliamente su promedio histórico.

Los resultados trimestrales de estas encuestas cuentan con una importante credibilidad por parte de los países y de los inversionistas, teniendo en cuenta que las realizan dos entidades reconocidas internacionalmente.

Esto viene a fortalecer la imagen del país que se está buscando proyectar ya desde altas instancias del gobierno como los ministerios de Hacienda, de Obras Públicas y de Industria y Comercio, así como el Banco Central.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui