Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de febrero de 2014

Leite anuncia más inversiones en Paraguay





El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la posibilidad de la venida de inversiones en varios sectores, como el plástico, confecciones, autopartes. “Y van a seguir viniendo autopartistas de Japón y Estados Unidos, mirando el mercado brasileño. Hay que entender que Brasil va a producir 5,5 millones de automóviles en el año 2017, y nosotros como país aspiramos a producir la mayor cantidad de cableados para esos autos, y tenemos la genuina intención de ser un polo autopartista supereficiente”, resaltó.

El secretario de Estado destacó que el Paraguay está comenzando a transitar “un nuevo camino”. En ese sentido, adelantó que el 25 de abril del presente año, la transnacional japonesa Yazaki, “la número uno del mundo” en autopartes, presente en 42 países, con 238.000 trabajadores, va a inaugurar en Paraguay su planta industrial.

Añadió que “la número uno alemana”, la firma Imperial Shipping, se instaló en Paraguay para transportar mineral de hierro para la empresa brasileña Vale do Rio Doce, desde Corumbá hasta los puertos del Río de la Plata. “Y compró barcazas de un astillero del Japón, se llama Tsuneishi, que es el tercero o cuarto de su país (en tamaño) y que está instalado en Paraguay. Tenemos que mirar las señales positivas”, expresó el ministro.

Dijo que él, personalmente, querría que mañana ya se estuviera creando en el país 500.000 nuevos puestos de trabajo, pero se están moviendo y trabajando en esa dirección. 

Leite destacó asimismo otros casos como el de la autopartista japonesa Fujikura y THN de Corea.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui