Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de marzo de 2014

Arte paraguayo en calles de Nueva York



El artista paraguayo Cacho Falcón, quien reside en Nueva York, Estados Unidos, estuvo de visita por tierra guaraní y aprovechó para presentar su muestra Buen viaje, en el Centro Cultural Citibank. 


Antes de volver a las calles neoyorquinas, habló con Última Hora.



Arte paraguayo en calles de Nueva York












Creaciones. Entre sus trabajos está este bolsón.



Cacho Falcón Decoud vive en los EEUU desde hace 17 años y decidió quedarse ahí cuando realizaba un curso para perfeccionar su inglés. Fue entonces que decidió embarcarse en el mundo del arte en las ciudades de Washington DC, Los Ángeles y Nueva York. Esta es la tercera vez que expone en Paraguay, luego de que decidiera ir a vivir a los Estados Unidos.
Su vida como artista lejos de Paraguay, es muy solitaria, pero busca salir por las noches porque es ahí donde le surgen inspiraciones. “Mi vida como artista en EEUU es bien solitaria. Mis horarios los manejo yo. Generalmente, trabajo a la noche y duermo de día. Me gusta estar solo, pero trato de salir lo más que pueda porque es en esas salidas donde encuentro inspiración”, comenta Falcón.
El artista recuerda que comenzó en el arte en Estados Unidos por una necesidad de expresar los cambios por los que estaba atravesando. “Mucho de lo que ven en mi trabajo es una lucha interna. Ahora empecé a enfocarme en otras personas y sus historias. Comencé haciendo historias en jeans. Hice mucho retrato con historias y ahora pinto de todo, hago una especie de terapia artística”, asegura.
En este momento está trabajando en una colaboración con el diseñador Reed Krakoff, pintando los tags que vienen con las carteras de su marca.
Su técnica. Este joven pintor y dibujante de Asunción, radicado en Nueva York, comenta que tiene una técnica mixta. “Realmente juego con lo que tengo. Como tenía que rebuscarme para pintar, utilicé hasta esmalte de uña en un momento”, recuerda.
Sus obras se pueden apreciar sobre jeans, remeras, carteras, calzados, llaveros, pero a la hora de elegir sobre qué le gusta más pintar, responde: lienzos.
Su inspiración para realizar una creación son los momentos vividos. Aunque es independiente, está viajando mucho para la colaboración que está haciendo con el norteamericano Reed Krakoff.
Con famosos. Entre las personas que utilizaron sus prendas figuran la cantante y actriz Beyoncé, quien vistió su línea de ropas estampadas con dibujos del diseñador. También, el actor de Hollywood Zachary Quinto; Carrie Underwood, ganadora de American Idol, y  la top model argentina Daniela Urzi.
Para los proyectos de este año, está su exposición en setiembre, que presentará en Nueva York, como todos los años.
“Actualmente estoy empezando a incursionar en la actuación, que es algo que tenía pendiente, pero ahora que tengo una agencia, voy a ir a castings. La idea es poder estar en un proyecto interesante antes de que termine el 2014”, expresó.
En los Estados Unidos siempre expone sus obras de manera individual, pero ya participó de un show colectivo hace dos años junto a otros artistas de ese país.
Su gran sueño es volver a Paraguay, pero una vez que cumpla sus objetivos trazados en los Estados Unidos. “Me encantaría terminar viviendo en Paraguay, esa es la idea” finalizó el artista.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui