Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de marzo de 2014

El 2013 cerró con crecimiento de 14,4%



El Banco Central del Paraguay de acuerdo un informe presentado en la fecha señala que en 2013 se tuvo un crecimiento económico de 14,4%, sin embargo la banca matriz que son datos preliminares que serán consolidados en los próximos meses.




La actividad agrícola tuvo un gran repunte. Archivo



“Concluido el año 2013, período durante el cual incidieron positivamente sobre el crecimiento económico las condiciones climáticas favorables que acompañaron la mayor parte de la campaña agrícola y el buen dinamismo de la economía global, se observó que la actividad económica ha seguido por la senda del crecimiento, pero a un ritmo interanual menor comparado con los primeros trimestres del año”, señala el informe de la banca matriz.
 
En la presentación se aclaró que a pesar de que el informe señala un incremento del 14,4%, el dato oficial aún permanece en 13,6% ya que estos valores deben ser consolidados.
 
Entre los datos más destacado se puede mencionar una expansión de la agricultura que llegó al 57% comparando con el año anterior, mientras que las construcciones crecieron 10,2%.
 
“La importación de bienes y servicios se ha incrementado principalmente por el aumento de las compras de bienes de consumo, mientras que la Exportación de bienes y servicios ha tenido una vigorosa expansión, originada fundamentalmente por la venta externa de carnes, así como también, por los aumentos en los envíos de aceites vegetales, harinas, y otros productos de menor peso”, explica el informe con relación a la expansión económica de 2013.



Fuente: lanación


Crecimiento del PIB fue de 15,3% en 2013, muy por encima de las proyecciones del BCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui