Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de marzo de 2014

El orgullo de ser paraguayo



Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales muestra lo que para muchos representa el verdadero Paraguay, un país de trabajo, progreso y bienestar. 

El material audiovisual, que se encuentra en portugués, hace un contraste con la situación de Brasil.

/ ABC Rural

Con el nombre de “¿Usted conoce Paraguay?”, el audiovisual escrito y hablado en portugués intenta desvirtuar la mala imagen que los medios de comunicación del vecino país difunden de Paraguay.
“Muchos van a Ciudad de Este para hacer compras. Con eso tiene una falsa imagen de que ya conocen Paraguay”, señala el video, difundido por el Canal Agro Paraguay, encargado de difundir materiales sobre la producción nacional, especialmente de Canindeyú.
Resalta que la prensa brasileña se hace eco de hechos negativos como el nivel de contrabando en Paraguay, tráfico de marihuana y armas, como de invasión de carperos, en fin, “Cuánta violencia. ¿Será?”, especula.
“Para tener una idea, la tasa de robo por habitantes es 4.8% menos que Brasil”, dice parte del audiovisual.
Resalta las bellezas naturales de nuestro país, además de sus costumbres y tradiciones.
Compara la tasa de Alfabetización de Paraguay (94%) con Brasil, el cual es de 88.6%.
“La expectativa de vida del paraguayo al nacer es de 76,4 años (Br 72,8 años), mientras que el crecimiento de la industria es del 6,5% (20 veces mayor que lo registrado en Brasil)”, asegura.
En otro momento, hace un apartado sobre los agronegocios en territorio guaraní, lo que representa el 16,8% del Producto Interno Bruto (PIB).
Otros aspectos resaltados en el video manifiestan que Paraguay es el décimo exportador mundial de trigo, siendo el único país tropical exportador del rubro. Además, valora que somos el octavo país industrializador de soja y exportador de carne bovina.
También indica que Paraguay es el segundo productor de Stevia y mayor productor y exportador de azúcar orgánica a nivel mundial, entre otros datos estadísticos.
“Todo eso para un área equivalente a apenas el 4,8% del territorio brasileño. Es simplemente, el tercer país con más crecimiento del mundo en 2013 (14,1%)”, subraya.
“Este es el verdadero Paraguay”, finaliza el audiovisual.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui